Cine

Cannes recibe a otra película con labor uruguaya

El Motoarrebatador, una coproducción de la productora nacional Oriental Features, se exhibirá en el festival

Imagen promocional de "El Motoarrebatador"
Imagen promocional de "El Motoarrebatador"

Poco a poco, el trabajo de los cineastas uruguayos se hace ver en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Además de la participación de la película Ojos Grises de Santiago Ventura en la sección Marché Du Film, el drama El Motoarrebatador —una coproducción ente Argentina, Francia y Uruguay— quedó seleccionada en la Quincena de los Realizadores del certamen francés.

El Motoarrebatador es un drama dirigido y escrito por el cineasta argentino Agustín Toscano (Los dueños).

La supervisión de la película se hizo a través de una colaboración entre la productoras argentinas Rizoma y Murillo Cine, en coproducción con la uruguaya Oriental Features. Anteriormente, Oriental Features y Rizoma trabajaron en la producción de El otro hermano, la última película de Israel Adrián Cateano.

El Motoarrebatador, que fue filmada en Tucumán, tiene como protagonista a un ladrón de poca monta que se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer al arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño.

Imagen promocional de "El Motoarrebatador"
Vea el tráiler de El Motoarrebatador

La película de Toscano es promocionada por sus productoras como una radiografía social de Tucumán, que también tiene elementos de comedia.

El drama es protagonizado por Sergio Prina, Liliana Juárez, León Zelarayan, Daniel Elías, Camila Plaate y Pilar Benitez Vivart. En su elenco también se encuentra la actriz uruguaya Mirella Pascual.

La Quincena de Realizadores, que tendrá lugar entre el 9 y 19 de mayo, tiene una naturaleza menos competitiva que la selección oficial de Cannes.

En su edición número 50 también se verán las nuevas películas de los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, los españoles Arantxa Echevarria y Jaime Rosales, la brasileña Beatriz Seigner, y Julio Hernández Cordón.

Actualmente, Oriental Features se encuentra en pleno rodaje de El cambista, la nueva película del cineasta uruguayo Federico Veiroj.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)