Festival de Cannes

Cannes comienza a mostrar sus primeros nombres importantes

Asghar Farhadi abriría el festival con su película con Darín

Benicio del Toro
Del Toro. Será el presidente del Jurado de Un Certain Regard en Cannes. Foto: Archivo

Todavía falta un mes para el comienzo del Festival Internacional de Cine de Cannes, y ya está dando que hablar. Es que Cannes siempre llama la atención por los importantes nombres que convoca, así como las películas que se estrenan en la Croisette.

Semanas atrás se anunció que la actriz australiana Cate Blanchett será la presidenta del Jurado, o sea, la encargada de decidir qué película se llevará la Palma de Oro.

Ayer se anunció que el también actor Benicio del Toro será el presidente de Un Certain Regard, una competencia paralela que presenta películas originales y diferentes, que se se realiza en Cannes desde 1978. Para Del Toro, no es nuevo ser parte del jurado, ya fue presidente de la Competencia Oficial hace una década y bajo su égida, la película del tailandés Apichatpong Weerasethakul, El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, se llevó la preciada Palma de Oro.

La separación
Trailer de la película "La separación" de Asghar Farhadi

Aunque también la película que abre la competencia suele llevarse buena parte de la prensa, y este año, se rumorea (hoy se confirma), podría ser Everybody Knows, lo nuevo del premiado cineasta iraní Asghar Farhadi, que protagonizan los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, con el argentino Ricardo Darín. La película, la primera del iraní hablada en español, sería la segunda película hablada en este idioma que abriría el festival, después de La mala educación, de Pedro Almodovar, que lo hizo en 2004.

La película de Farhadi (dos veces ganador del Oscar a película extranjera por La separación y El viajante) es un thriller que sigue a una mujer (Cruz), quien viaja desde Buenos Aires a Madrid con su esposo argentino (Darín) y su hijo. Aunque una serie de eventos inesperados, harán que algunos secretos de ellos salgan a la luz.

Si bien es inusual que este festival comience con un director iraní (generalmente son franceses o estadounidenses), Farhadi ha sido una presencia regular en el festival desde sus primeras películas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º