Verano con buen cine

Las candidatas a los Oscar llegan a las salas

Se estrenan las películas que arrasaron en las premiaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Si bien hay tres candidatas a mejor película, siempre puede haber sorpresas.

A esta altura del año los candidatos a los premios Oscar ya están más o menos claros para los medios internacionales, aunque todos los años hay alguna sorpresa. En Uruguay la mayoría de las candidatas se estrenan a fines de diciembre y principios de enero.

Tal vez algunos no consideren el criterio de los premios Oscar el mejor, pero sin dudas es la fiesta del cine más popular, y con sus nominaciones influye en el éxito de taquilla de las películas que selecciona.

Spotlight o En primera plana es una de las películas que ha cosechado más halagos por parte de los críticos de cine, y ha recibido alrededor de 100 nominaciones a distintos premios de la industria.

El film cuenta la historia de un grupo de periodistas de investigación del diario Boston Globe que destapa varios casos de abuso infantil dentro de la iglesia de la ciudad. Actúan varios grandes actores de Hollywood, aunque ningún peso pesado. La protagonizan Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Liev Schreiber, Stanley Tucci y John Slattery. Está proyectada para estrenarse en los primeros meses del 2016.

Otra gran candidata a llevarse el primero a Mejor Película es The Revenant o Revenant: El renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que el año pasado ganó el galardón de Mejor Director gracias a Birdman, que a su vez fue premiada como la Mejor Película.

Revenant: El renacido se desarrolla a principios del siglo XIX y, según afirman los críticos, es toda una experiencia visual en la que la principal protagonista es la naturaleza. El film cuenta la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un explorador que es brutalmente atacado por un oso y es dado por muerto por los miembros de su propio equipo de cacería.

La destacada actuación de DiCaprio puede que por fin lo lleve a consagrarse con un premio Oscar al Mejor Actor, después de haber sido nominado cuatro veces, siempre considerado uno de los favoritos. Se estrenará el 28 de enero.

La tercera película que se proyecta a ser una de las más nominadas es The Big Short o La gran apuesta, un largometraje que trata sobre la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos y la subsecuente crisis de la bolsa del 2007. Aunque el tema no parezca novedoso, la forma sí lo es. Con momentos de drama y humor, La gran apuesta se centra en el grupo de personas que sí se anticipó a la crisis y se benefició de ella al “apostar” en la bolsa a que los deudores de hipotecas entrarían en default. Puede sonar complejo o aburrido el tema, pero el director, Adam McKay, se aseguró de que no fuese así. El estreno está previsto para la primera quincena de enero.

Si bien esas tres películas son consideradas las más fuertes y las que probablemente se llevarán más nominaciones el 8 de febrero cuando la Academia anuncie las ternas, hay otras que sin duda estarán presentes en al menos una categoría. Room, un drama canadiense-irlandés sobre una mujer que es secuestrada, y Brooklyn, la historia de una inmigrante irlandesa en Estados Unidos, son dos de ellas. Las dos se estrenarán entre enero y febrero del año entrante.

Room, Brooklyn, Revenant: El Renacido, En Primera Plana, La Gran Apuesta, Cine

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados