Exitazo

Cameron felicitó a Marvel porque Endgame desplazó a Titanic en el ranking histórico

La última de Avengers es la segunda película más taquillera de la historia, dejandolo tercero a Titanic; Cameron tiene la más vista de todas, Avatar

Cameron, un "mono curioso"
James Cameron. Foto: Archivo

James Cameron aceptó la derrota: en su cuenta de Twitter felicitó al equipo detrás de Avengers: Endgame por haber desplazado su Titanic del segundo puesto de las películas más taquillera de la historia. Cameron conserva el primer lugar de ese ranking multimillonario con Avatar.

"A Kevin y todo el equipo de Marvel", publicó Cameron en una declaración ilustrada por un símbolo de Avengers haciendo encallar, como si fuera un iceberg un transtlántico. "Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Se necesitaron los Avengers para hundir mi Titanic. Todos aquí en Lighstorm saludamos ese increíble logro. Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva y coleando, sino que es más grande que nunca". Lo firma Jim Cameron. El Kevin al que se refiere en Kevin Feige, presidente de Marvel; Lighstorm es la empresa de Cameron.

Tras su segundo fin de semana, Avengers: Endgame había recaudado 2.189 millones de dólares, con los que superó a Titanic que en total ha hecho 2.187 millones; ayer la de Marvel ya estaba rondando los 2.300 millones. Avatar que se estrenó en 2009 tiene el récord global con 2.788 millones de dólares. Se supone que, a este ritmo, Endgame se quedaría con esa condecoración.

Avnegers:  Endgame que cierra una de las sagas cinematográficas más populares de este siglo, ya convocó en Uruguay, más de 100.000 espectadores, lo que la encamina a también establecer un record local.

La película más vista, por lo menos desde que se tiene registros, es Doña Flor y sus dos maridos que en 1978, de acuerdo al sitios Cinestrenos vendió 311.077 entradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)