ESTRENOS

"Buscando justicia", "Amante fiel" y "El llamado salvaje" entre los estrenos de cine

También llegan la argentina "Familia sumergida" y la de terror "La hora de tu muerte" para renovar la cartelera de cines uruguayos

Imagen de la película "Amante fiel". Foto: Difusión
Imagen de la película "Amante fiel". Foto: Difusión

Esta semana son cinco los estrenos de cine que llegan de Argentina, Francia y Estados Unidos.

Harrison Ford es el protagonista de El llamado salvaje, película que se centra en Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño (Ford) se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX.

El llamado de lo salvaje
El llamado de lo salvaje

Como el novato de un grupo de perros de trineo, Buck buscará su lugar en el mundo junto a su amo.

De Argentina llega Familia sumergida, un drama protagonizado por Mercedes Morán y dirigida por María Alché.

Mercedes Morán en "Familia sumergida"
Mercedes Morán en "Familia sumergida". Foto: Difusión

Es la historia de Marcela (Morán), una mujer que tiene que rehacer su vida después del fallecimiento de su hermana, mientras lidia con la soledad del hogar y una familia distante. Se proyecta en Cinemateca.

De Francia llega Amante fiel, drama dirigido y protagonizado por Louis Garrel. La trama cuenta que Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y quien es el padre del hijo que está esperando ella. Ocho años después, cuando Paul muere, el engañado vuelve con Marianne. El elenco lo completan Laetitia Casta y Lily-Rose Depp.

La trama de La hora de tu muerte se centra en Quinn (Elizabeth Lail), una enfermera que descarga una aplicación llamada Countdown que dice predecir el momento en el que esa persona va a morir. En solo tres días y siendo peseguida por un desconocido, la joven intentará burlar al destino antes que el reloj llegue a cero. Película de terror escrita y dirigida por Justin Dec, quien en La hora de tu muerte dirige su primer largometraje.

Basada en una historia real, Buscando justicia se centra en las peripecias que tiene que hacer un joven abogado para obtener la libertad de su cliente, quien fuera condenado a muerte en 1987 por el asesinato de una joven.

Imagen de la película "Buscando justicia". Foto: Difusión
Imagen de la película "Buscando justicia". Foto: Difusión

El juicio al que no se tuvo pruebas ni motivo, muestra el racismo que se vive en el sur de Estados Unidos. Destin Cretton, director de Buscando justicia vuelve a trabajar con Brie Larson luego de El castillo de Cristal, quien interpreta a una activista que intentará ayudar en el caso. El reparto también incluye a Michael B. Jordan y Jamie Foxx como el abogado y su cliente, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados