CINE

Buenos efectos con una fórmula repetida

Una aventura llena de acción. La nueva película de las Tortugas Ninja

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nueva película de las Tortugas Ninja. Foto: Difusión

La nueva película de las Tortugas Ninja cumple lo que promete: una aventura llena de acción y efectos visuales. Para la historia, los guionistas André Nemec y Josh Appelbaum (los de la primera entrega, además de Misión Imposible: Protocolo Fantasma y varias series) se basan en el comic de Kevin Eastman y Peter Laid y en la serie animada de la década de 1980. Aquel éxito que hizo a estas tortugas un icono de la cultura pop.

El encargado, esta vez, de dirigir la acción es Dave Green, quien a pesar de sus escasas referencias profesional, consigue buenas escenas, principalmente en las de lucha. Aunque al apelar a una fórmula conocida en las películas de acción (pelea inicial que sirve de preámbulo para la batalla final), la historia se vuelve previsible y enlentece la parte media de la película. No ayudan la presentación de personajes nuevos y algunas explicaciones innecesarias.

La historia comienza con el escape del villano tradicional de la serie, Destructor, y su cruce con el nuevo villano, el comandante Krang. Éste usará a Destructor para traer el Tecnódromo, una especie de estrella de la muerte transportable a través de un portal dimensional. Nadie sabe de esos planes por lo que solo las tortugas podrán impedirlo.

Si bien la película necesita mucho tiempo para presentar a distintos personajes secundarios, no logra explicar lo más importante: la llegada del comandante Krang a nuestra dimensión. Aquel ser —parecido a un cerebro con tentáculos que quienes vieron la serie animada recuerdan— simplemente aparece.

Krang no es el único elemento que se toma de la serie animada. También están el justiciero Casey Jones (Stephen Amell, el de la serie Arrow) y los villanos menores Bebop y Rocksteady. Se mantiene el personaje April ONeill (nuevamente Megan Fox) como el nexo entre las tortugas y el mundo exterior. Las referencias a la serie incluyen también el uso de la canción original para los créditos finales.

Utilizando una idea extrema (tortugas mutantes, criadas como ninjas y con nombres de maestros de la pintura del Renacimiento), la película trata de la unidad familiar como valor fundamental, lo cual es repetido con insistencia.

Así, cuando se generan enfrentamientos en el grupo, las cosas no salen bien. Pero cuando aceptan sus diferencias, logran el éxito.

La película funciona gracias a complicadas peleas coreografiadas y efectos visuales pero da la sensación de que esta nueva entrega no es más que el piloto divertido de una serie que comenzará pronto.

Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras [***]

Estados Unidos, 2016. Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows. Director: Dave Green. Escrita por: Josh Appelbaum y André Nemec en base a los personajes creados por Kevis Eastman y Peter Laid. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Lula Carvalho. Con: Megan Fox, Steve Amell, Will Arnett y Laura Linney. Duración: 110 minutos. Estreno: el jueves 2 de junio en varias salas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)