Crítica

Buenas intenciones, magros resultados

Se estrenó "La vida misma", la primera película de Dan Fogelman, el de "This Is Us"

La vida misma
"La vida misma", un drama de autoayuda

Para una película que se llama, La vida misma, acá hay una importante tasa de mortalidad. Son varias historias reunidas por la desgracia que consiguen, de una manera casi milagrosa, convertirse en una historia de autoayuda con moraleja.

“Quizás los héroes y villanos de todas nuestras historias, son solo actores de reparto de una película mucho más grande”, dice uno de los protagonistas de La vida misma. Esos secundarios son, por un lado, un hombre (Oscar Isaac) tratando de sobrellevar la muerte de su esposa embarazada (Olivia Wilde) con la ayuda de una terapeuta (Annette Bening). Y, por el otro lado, un rico aceitunero español (Antonio Banderas) que ayuda al capataz hosco pero bueno (Sergio Peris-Mencheta) que vive en el casco de la hacienda con su esposa (Laia Costa) y su hijo. Aunque parezca imposible esas dos líneas narrativas se irán acercando a medida que avanza la historia.

El invento es de Dan Fogelman, quien viene de la televisión donde consiguió éxito, Emmy y lágrimas con This Is Us, la serie sensación del año pasado. En La vida misma va por el lado de la emotividad y cuando pone el acelerador en los lacrimales lo hace con todo.

El comienzo con Samuel L. Jackson comentando la acción y un disco de Bob Dylan (Time Out Of Mine) como leit motiv, hace pensar que se va por el lado del cine indie de los 90. Falsa alarma, la película, que está llena de buenas intenciones, está más cerca de una telenovela que de cualquier inquietud más o menos interesante.

Ficha
La vida misma
OrigenEstados Unidos, 2018
Título originalLife Itself
Estreno6 de diciembre

Dirección y guion: Dan Fogelman. Fotografía: Brett Pawlak Fotografía: David Johnson. Música: Federico Jusid. Diseño de producción: Gerald Sullivan.
Con : Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas. Duración: 117 minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)