remake

Las brujas volverán a atormentar niños

Robert Zemekis dirigirá la remake de La maldición de las brujas que protagonizó Anjelica Huston en 1990.

Anjelica Huston interpretó a la Gran Bruja en la versión que dirigió Nicolas Roeg en 1990. Foto: Difusión
Anjelica Huston interpretó a la Gran Bruja en la versión que dirigió Nicolas Roeg en 1990. Foto: Difusión

Las brujas, esa preciosa novela del célebre autor infantil Roald Dahl volverá a la gran pantalla con una nueva versión. Para esta nueva adaptación, el realizador que los estudios Warner tienen contratado es Robert Zemeckis, quien ha demostrado que las historias de ciencia ficción y fantasía le salen muy bien. Basta recordar Volver al futuro, ¿Quién engaño a Roger Rabbit? o la animada El Expreso Polar, para entenderlo. También se ha encargado de varios dramas importantes como Contacto o Forrest Gump (por la que ganó el Oscar a mejor director) que tenían un buen uso de los efectos visuales, otro de los sellos del realizador. Su última película es de 2016, Aliados, donde Brad Pitt y Marion Cotillard eran dos espías que se enamoraban en medio de la Segunda Guerra Mundial.

La adaptación que realizará Zemeckis no es la primera que se hace de esta historia de fantasía. En 1990 Nicolas Roeg dirigió La maldición de las brujas, donde Anjelica Huston interpretaba a la malvada bruja que quería convertir a los niños en ratones.

La maldición de las brujas
Tráiler de la película "La maldición de las Brujas" que tendrá una nueva versión

La historia de Las brujas, publicada en 1983, tiene como protagonistas a un niño y a su abuela, quienes luchan contra varias hechiceras que odian a los niños. La maldición de las brujas, como se la conoce en nuestro país, aunque no tuvo un estreno en cines, es recordada por los espectadores que se criaron en los años 80, ya que tiene una escena bien fiera, cuando en medio de la convención, las brujas muestran sus verdaderas facciones. 

Todavía falta que se conozcan a los protagonistas de esta nueva aventura, aunque con el director que contará, ya se pueden esperar varios y buenos efectos visuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)