ESTRENOS

"Las brujas", "Jóvenes brujas" y "Carmen Vidal, mujer detective", entre los estrenos

También llegan al cine, en Cinemateca, el drama candiense "Repertorio de ciudades perdidas" que dirige Denis Côté

Imagen de la película "Carmen Vidal, mujer detective". Foto: Difusión
Imagen de la película "Carmen Vidal, mujer detective". Foto: Difusión

Nueva semana con varios estrenos para la menguada pero resistente cartelera de cine local.

Esta semana llegan varias brujas, una detective y también un drama que renovarán la cartelera.

El más llamativo es Carmen Vidal, mujer detective, escrita, dirigida y protagonizada por Eva Dans. Es una comedia policial con referencias a El gran Lebowski de los hermanos Coen, con una detective privada que intenta resolver un caso que implica políticos corruptos, policías queer y mucha muzarella con cerveza. Es como la presentación de un personaje interesante con ambiente distentido y juvenil.

Hablando de espíritu juvenil, también se estrena Jóvenes brujas: Nueva hermandad que recupera una película de terror juvenil estrenada en 1996 y que estaba repleta de caras de la época (Fairuza Balk, Robin Tunney, Neve Campbell, Skeet Ulrich). Acá está más o menos la misma idea aunque el tono es mucho más juvenil que en la original. Pero, sí, vuelven a estar las estudiantes curiosas que se ponen a coquetear con la magia negra y otras cosas con las que mejor no meterse. Dirige Zoe Lister-Jones y en el elenco están Cailee Spaeny, Zoey Luna, Gideon Adlon y los más veteranos David Duchovny y Michelle Monaghan.

También llega una nueva versión de Las brujas, que ahora dirige Robert Zemeckis y tiene a Anne Hathaway como la protagonista de esta historia que se basa en el libro de Roald Dahl. La trama se centra en un niño que junto a su abuela intentarán detener a un aquelarre bastante peligroso de brujas que quieren destruir a los niños.

Y Cinemateca Uruguaya -que esta semana anunció que este mes realizará su tradicional festival internacional- estrena Repertorio de ciudades perdidas del canadiense Denis Côté de quien en Uruguay se han exhibido documentales (Que tu alegría perdure, Bestiario) y ficciones (Vic y Flo vieron un oso). Ahora cuenta la historia de un pueblo pequeño que lidia con la tragedia tras la muerte de un muchacho en un accidente automovilístico. Premio de la crítica en el último festival de Cinemateca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error