BIOPIC

Brian May asegura que Queen no ganó un centavo con "Bohemian Rhapsody"

El guitarrista de Queen aseguró que, pese al enorme éxito de la película, los miembros de la banda todavía no cobraron nada por Bohemian Rhapsody

Brian May
Brian May defendió la película. Foto: Difusión

Desde su estreno a finales del año pasado, la biopic Bohemian Rhapsody se convirtió en un fenómeno cultural. Además de ganar varios premios Óscar y Globo de Oro, la película logró una recaudación de más de 900 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la biopic más taquillera de la historia. Sin embargo, a pesar del éxito, el guitarrista de Queen, Brian May, aseguró esta semana ante un medio británico que la banda no ganó "ni un centavo" por la película.

El músico hizo esta afirmación durante una entrevista con el programa The Zoe Ball Breakfast Show, de BBC Radio 2, luego de que en la prensa inglesa se afirmara que los integrantes de la formación liderada por Freddie Mercury se habían vuelto más ricos "que la propia reina Isabel II" a raíz del proyecto.

May dijo que le provocó risa leer la información y agregó: "Si supieran la verdad... Estuvimos con un contador el otro día y todavía no hemos ganado nada por ello. ¿Cuan exitosa debe ser una producción cinematográfica para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar".

Respecto a la recepción de Bohemian Rhapasody, May dijo: "Fue un largo trabajo de unos doce años hecho con mucho cariño. Pensamos que al final saldría bien y nos sentimos orgullosos por ello, pero no nos dimos cuenta de que saldría tan bien. Es increíble. Ha sido a nivel mundial. Es como una película de mil millones de dólares".

El músico también valoró el hecho de que el film —que podría tener una continuidad— sirvió de homenaje a la memoria de Mercury y reconoció la forma "fenomenal" en que el actor Rami Malek se puso en la piel del cantante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)