"Birdman" triunfa en los premios del Sindicato de Actores

La comedia de humor negro dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el domingo los máximos honores de los actores de Hollywood en una importante muestra de apoyo en su camino hacia los premios Oscar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Birdman, una que llega en breve a Uruguay.

Los actores de Birdman cosecharon el galardón a Mejor Reparto en una Película, el premio más importante concedido por el Sindicato de Actores (SAG, por su sigla en inglés), un día después de que la cinta se impuso en los premios del Sindicato de Productores.

Si bien el premio del SAG a mejor reparto no siempre se traduce en una victoria en los Oscar en la categoría de Mejor Película, sí revela que los actores —el mayor bloque de votación para los Oscar— lo favorecen sobre otro importante contendiente, la cinta Boyhood del director Richard Linklater.

Michael Keaton, cuya propia carrera refleja en parte las tribulaciones del protagonista de Birdman Riggan Thomson, dijo que estaba seguro de que los 100.000 miembros del SAG encontraron un espíritu afín en la película.

"Creo que a los actores les encantó esta película por mostrar el coraje que tienen los actores, al salir y darlo todo", dijo Keaton tras bambalinas. "Creo que por eso es que pensaron respetuosamente que como grupo merecíamos ganar el premio", agregó.

Birdman podría consolidar su condición de favorito para los premios de la Academia que serán entregados el 22 de febrero si se lleva el principal reconocimiento del Sindicato de Directores en dos semanas.

En otros premios de la noche, Julianne Moore ganó como Mejor Actriz por su rol de una mujer con principios de Alzheimer en Still Alice.
El actor británico Eddie Redmayne fue reconocido como Mejor Actor por su interpretación del físico Stephen Hawking, inhabilitado por la enfermedad de la motoneurona, en "The Theory of Everything".

Patricia Arquette y J.K. Simmons, fueron reconocidos en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. Arquette ganó por su rol en Boyhood, una cinta filmada durante 12 años con los mismos actores.

"No puedo explicarles lo que esto significa para mí", dijo una emocionada Arquette después de recibir su primer premio del SAG. "Soy la cuarta generación de actores. Mi familia ha estado comprometida con la actuación en las buenas o en las malas".

Simmons, un actor con un amplio recorrido en cine y televisión, fue honrado por su caracterización de un intenso profesor de música de un joven baterista de jazz en la cinta independiente Whiplash. "Me gustaría agradecer a los 49 actores de Whiplash por plasmar la visión de Damien Chazelle tan bellamente", dijo Simmons en referencia al joven director de la película.

Ambos son considerados competidores favoritos para los Oscar después de ganar los Globos de Oro hace dos semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)