Clásico

La belleza y los tiempos de cambios

Reseña de la película Belleza Americana, que está disponible en el servicio básico de NSNow de Nuevo Siglo

Kevin Spacey ganó su segundo Oscar por este drama. Foto: Difusión
Kevin Spacey ganó su segundo Oscar por este drama. Foto: Difusión

Belleza americana sintetiza, como suelen hacerlo las grandes películas, el momento en que fueron estrenadas. La película, el debut de Sam Mendes, refleja la frustración suburbana en los tiempos de cambios sociales, sexuales y económicos de fines de la década de 1990.

Kevin Spacey interpreta a un hombre en plena crisis de mediana edad, que deja su trabajo en condiciones ventajosas, empieza a fumar porro, a hacer ejercicios y a infatuarse con una de las amiguitas de su hija adolescente. Podrá ser visto como un asunto masculino, pero, sin embargo, igual de importante es el papel de su esposa (interpretada por Annette Bening), quien también vive una serie de cambios que parecían disimulados en una vida en apariencia estructurada y feliz.

imagen de la película belleza americana
Tráiler de la película "Belleza americana"

La película, que ganó todos los Oscar importantes que hicieron pensar en una madurez que el cine de Hollywood había perdido en la década de 1980, es un fresco generacional de un estado de bienestar que escondía fisuras importantes. Y lo hace con una gran belleza cinematográfica.

Ficha
Kevin Spacey ganó su segundo Oscar por este drama. Foto: Difusión
Belleza americana
DirectorSam Mendes
Año2000
Disponible enel servicio básico de NSNOW de Nuevo Siglo

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º