La belleza de una rabona
Una película sobre un día en que un trío de estudiantes se liberan de las obligaciones curriculares del liceo.

Las rabonas nunca fueron igual después de Ferris Bueller’s Day Off, una de las películas más divertidas de aquellas comedias que John Hughes dirigió, escribió y produjo en la década de 1980.
La película, que en Uruguay se estrenó como Experto en diversión, es eso: un día en que un trío de estudiantes se liberan de las obligaciones curriculares del liceo. Los lidera Ferris (un jovencísimo Matthew Broderick) quien saca a pasear a su noviecita (Mia Sara) y su amigo timidón (Alan Ruck) por una Chicago que parece hecha a medida de un día de rabona. Y eso incluye un desfile por el centro de la metrópolis con una marching band interpretando una versión clásica de “Twist and Shout”.
En el medio hay gags efectivos, unos padres crédulos y un adscripto (Jeffrey Jones) que quiere como sea darle la captura a ese inocente “piel de judas” que es el buenote de Ferris. Hughes era un director que sabía cómo entretener y hacer que su público se sienta identificado con su historia.
Para el caso son adolescentes aburridos del liceo, del aire de suficiencia de sus padres y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para pasar un buen rato. Es una fantasía en descapotable y con la chica más piola de todo el colegio y ese encanto de cuento de hadas es gran parte del éxito de las películas de Hughes.
Un triple programa de adolescentes en los 80 se podría completar con The Breakfast Club y Sixteen Candles, que también están en Netflix.
John Hughes
1986
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña