Ricardo II según la miniserie “The hollow crown”

La BBC una vez más junto a Shakespeare

Shakespeare sigue siendo una fuente de trabajo para artistas de todas las áreas, desde el teatro y el cine hasta la televisión y la radio. Ahora sigue muy en boga The hollow crown (traducible como La corona vacía), aplaudida producción de la BBC basada en la obra histórica del dramaturgo inglés.

El título está basado en la obra histórica del dramaturgo inglés: en su primera temporada, la miniserie aborda la tetralogía sobre los reyes Ricardo II, Enrique IV y Enrique V, interpretados por Ben Whishaw, Jeremy Irons y Tom Hiddleston, respectivamente. Ahora, Film&Arts emite esta nueva entrega, que se centra en Ricardo II.

Los dramas históricos de Shakespeare suelen volver a las pantallas y los escenarios, dado que contienen nutridos elementos que los hacen seductores a un amplio rango de público. La realidad de la corte y la de la taberna, permiten reflejar todo el espectro social, a la vez que la política, la traición, la lealtad, la fama y la muerte, la risa, la simulación y el secreto oportan mil elementos para tensar los argumentos y cargarlos de elementos. Sin duda The hollow crown no escapará a la regla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados