LISTA

Barack Obama dio a conocer la lista con sus canciones y películas preferidas del año

La lista de canciones incluye a Rosalía, Ozuna, JBalvin y las películas está integrada por "El irlandés", "Marriage Story" y "Mujercitas"

Obama pidió a Putin cesar sus ataques cibernéticos
El Expresidente de Estados Unidos, Barack Obama publicó su lista con las películas, canciones y series favoritas del año. Foto:Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama publicó su tradicional lista con sus canciones, películas y series favoritas de 2019. En cuanto a la música, incluyó artistas de habla hispana como Rosalía, Rosalía, J Balvin, Ozuna y Daddy Yankee.

“Aquí están mis canciones del año, desde hip-hop hasta country pasando por The Boss (Bruce Springsteen). Si estás buscando por algo que te acompañe durante una larga manejada, o para inspirarte cuando hagas ejercicio, espero que haya aquí un tema o dos que ayude", escribió el mandatario de Estados Unidos, entre 2009 y 2017.

“Con altura”, de Rosalía; “Baila, baila, baila”, el remix de Ozuna con Daddy Yankee, Anuel AA, J Balvin y Farruko, y “Jícama”, de Angélica García, además de “La vida es un Carnaval”, el remix de Rollo Tomasi con Angélique Kidjo, son los temas latinos en la lista de Obama.

Y a la presencia latina hay que sumar al cantante de origen mexicano Miguel, que aparece en la lista de 35 canciones gracias al tema “Show Me Love”, que interpretó junto a Alicia Keys.

Otras de las canciones mencionadas por Obama son “Mood 4 Eva”, de Beyoncé; “Juice”, de Lizzo; “Go”, de The Black Keys; “The London”, de Young Thug en colaboración con Travis Scott y J Cole; “Hello Sunshine”, de Bruce Springsteen, e “In my room”, de Frank Ocean.

En en apartado de las peliculas preferidas, Obama destacó Pájaros de verano, la galardonada película de los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Obama explicó que “la lista de este año incluye de todo, desde exploraciones de dinámicas de clases y relaciones, hasta una nueva versión de una clásica novela gráfica y un portal hacia uno de los momentos más especiales de (nuestra) historia: Un concierto de Aretha Franklin, escribió Obama en su cuenta de Instagram.

También está American Factory, una película de Higher Ground (productora de los Obama para Netflix), que suena en las listas de posibles nominadas para el Óscar. “Es nuestra primera ofrenda en asociación con Netflix y estoy entusiasmado con los otros proyectos en los que estamos trabajando”, agregó.

Otras de las películas favoritas de Obama este año son los documentales Amazing Grace y Apollo 11, Ash is Purest White de Jia Zhangke, Atlantics de la senegaleza Mati Diop, Booksmart de Olivia Wilde, Diane de Kent Jones, The Farewell de Lulu Wang, Contra lo imposible de James Mangold, El irlandés de Martin Scorsese, Just Mercy de Destin Cretton, The Last Black Man in San Francisco de Joe Talbot, Mujercitas de Greta Gerwig, Marriage Story de Noah Baumbach, Parasite del surcoreano , Bong Joon-ho, The Souvenir de Joanna Hogg y Transit de Christian Petzold.

También seleccionó tres series de televisión: la segunda temporada de Fleabag, la miniserie Unbelievable y Watchmen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados