PREMIOS

Los Bafta se rinden ante "1917" que se llevó siete premios, incluyendo mejor película

En la ceremonia, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Laura Dern y Brad Pitt ganaron en las categorías interpretativas y esán más cerca del Oscar

Sam Mendes, el realizador británico se llevó el Bafta a mejor director y también mejor película. Foto: AFP
Sam Mendes se llevó el Bafta a mejor director y también mejor película. Foto: AFP

La película 1917, de Sam Mendes, fue la gran triunfadora de la 73° edición de los Premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.

La película bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancó la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas. 1917 se hizo con los Bafta a mejor película, director, mejor film británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

Joaquin Phoenix con su Bafta a mejor actor por "Guasón". Foto: AFP
Joaquin Phoenix con su Bafta a mejor actor por "Guasón". Foto: AFP

Guasón, que partía con más nominaciones que ninguna en esta edición de los Bafta, se tuvo que conformar con tres premios. La película de Todd Phillips se hizo con el Bafta a mejor música original, mejor casting y mejor actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix que hizo un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger su premio.

En tercer lugar en el ránking de triunfadores de la noche estuvo Parásitos. El largometraje dirigido por Bong Joon Ho doblegó a Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar, y se llevó el Bafta a mejor película de habla no inglesa, además del de mejor guion original. "Pensaba que no lo ganaría por estar en una lengua extranjera", explicó al recoger el premio Bong Joon Ho.

Bong Joon Ho con el Bafta a mejor guion original. Foto: AFP
Bong Joon Ho con el Bafta a mejor guion original. Foto: AFP

Las grandes perjudicadas de la noche fueron El irlandés y Había una vez en... Hollywood. Ambas optaban a diez máscaras, pero solo el film de Tarantino rascó algo, con el mejor secundario para Brad Pitt.

Judy, la biopic sobre la vida de Judy Garland, conquistó el Bafta a mejor actriz por el papel interpretado por Renée Zellweger, mientras que Marriage Story solo pudo llevarse el de mejor actriz secundaria, en la figura de Laura Dern.

Renée Zellweger, la mejor actriz en los Bafta. Foto: AFP
Renée Zellweger, la mejor actriz en los Bafta. Foto: AFP

Jojo Rabbit, el documental For Sama, Mujercitas, El escándalo y Bait ganaron un Bafta cada una. Además, Klaus, la película del español Sergio Pablos, venció en la categoría de mejor película animada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados