ESTRENOS

"Bad boys para siempre", "Parásitos", "Jugando con fuego" y los estrenos en cine

También se estrenan esta semana la rusa "El hombre que sorprendió a todos" y la rumana "No me importa si pasamos a la historia como bárbaros"

Martin Lawrence y Will Smith regresan a la tercera entrega de Bad Boys. Foto: Difusión
Martin Lawrence y Will Smith regresan a la tercera entrega de Bad Boys. Foto: Difusión

Es una semana con cinco estrenos en cine de variada procedencia. Hay para todos los gustos, una comedia negra que aspira al Oscar, algo de acción, una comedia y también dos dramas.

Sin dudas la película más esperada de esta semana es Parásitos, la nueva película del realizador Bong Joon-Ho que aspira a seis premios Oscar, incluyendo mejor guion, director, película internacional y mejor película, y viene recolectando premios en varios festivales. Se trata de una comedia negra que tiene algo de drama, suspenso y mucha crítica social, y bien merecidos son todas sus candidaturas al premio de la Academia.

Will Smith y Martin Lawrence regresan como los detectives de la policía de Miami en la tercera y esperada entrega de la saga que empezó llamándose Dos policías rebeldes. Ahora, en Bad Boys para siempre, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (no está Michael Bay, quien dirigió las otras), esta pareja despareja tendrá que hacerle frente a unos narcotraficantes mexicanos.

El musculoso John Cena interpreta al jefe de un escuadrón de bomberos en la comedia ligera Jugando con fuego que dirige Andy Fickman (el de Entrenando a papá y Héroe del centro comercial 2). Cuando un comando de elite de los bomberos rescata a tres niños de un incendio forestal, este grupo tendrá que realizar la prueba más complicada de sus vidas: hacer de niñeros.

El realizador ruso Aleksey Chupov vuelve a dirigir junto a Natalya Merkulova, luego de Intimate parts, el drama El hombre que sorprendió a todos que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia. La trama se centra en Egor un guardabosques de vida sencilla que trabaja en en la taiga siberiana y con un segundo hijo en camino. Cuando descubre que tiene cáncer y le quedan solo dos meses de vida, este hombre tranquilo y cariñoso decide vivir lo que le queda de vida, lo más auténticamente posible.

La frase que da título a la película rumana dirigida por Radu Jude, No me importa si pasamos a la historia como bárbaros (que se vio en el Festival Internacional de Cine del Uruguay que organiza Cinemateca Uruguaya) fue pronunciada por el dictador Ion Antonescu en el Consejo de Ministros en el verano de 1941, lo que dio inicio a la limpieza étnica en el Frente Oriental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados