ANGRY BIRDS

Cuando las aves se enojan

Se estrena hoy la película inspirada en el exitoso videojuego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Angry Birds. Foto: Columbia Pictures and Rovio

La industria de los videojuegos, desde su creación, ha despertado el interés de Hollywood. Desafortunadamente no siempre con un final exitoso, ni por parte de la crítica, ni la audiencia, que no ha estado a la altura de las expectativas.

La tendencia empezó en 1993 con la película Super Mario Bros (dirigida por Anabel Jankel y Rocky Morton), que tenía como protagonista a Bob Hopkins como el famoso fontanero de uniforme rojo. Ya sea por lo desafiante de representar el mundo de los Koopa, o por las diferencias entre el videojuego y el resultado final, la película terminó en el olvido, aunque lanzó la carrera del hasta entonces desconocido John Leguizamo.

El año siguiente fue el intento de La última batalla, película basada en el famoso juego de arcade, Street Fighter, que tenía en su elenco a Jean Claude Van Damme como el héroe estadounidense Guille, y a un Raúl Juliá, como diría Guillermo Zapiola, en piloto automático, como el General Bizon.

Con la llegada del nuevo milenio, y gracias al enorme desarrollo en los gráficos de los videojuegos, se intentó con más éxito convertir esos populares juegos de acción en películas. Una de estas, y de las más exitosas, fue Lara Croft: Tomb Raider (Simon West, 2001), que tenía a Angelina Jolie como la buscadora de tesoros. Pero luego devino en una sucesión de películas con resultado variopinto, por los juegos elegidos para inspirarse o las películas finales, que incluye títulos como Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002), Terror en Silent Hill (Christophe Gans, 2006), Hitman, agente 47 (Xavier Gens, 2007) y más recientemente El Príncipe de Persia: las arenas del tiempo (Mike Newell, 2010).

Hoy es el estreno mundial (incluido Uruguay) de una nueva película que se basa en un juego, esta vez un juego para dispositivos táctiles, Angry Birds, que creado en 2009, ya tiene más de 100 millones de descargas. El juego, que es simple de jugar, consiste en lanzar aves con una honda para derribar cerdos. La película animada, dirigida por Fergal Reilly y Clay Kaytis, se centra en la razón por la que estas aves están tan enojadas con los cerdos.

El héroe de esta película es Red, un ave roja con problemas de ira que no logra adaptarse al paraíso de las aves, sitial en donde vive. En clases para el control de la ira, Red conoce a Chuck y a Bomba volátil, quienes también se han sentido extraños en su sociedad. Serán estos inadaptados quienes deberán descubrir las intenciones de los misteriosos cerditos verdes que llegan allí.

En la versión original se utilizaron las voces de Jason Sudeikis, Danny McBride, Bill Hader y Maya Rudolph.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)