Crítica

Otra aventura de un tierno y torpe oso

Crítica de la película Paddington 2, que se estrenó ayer en Uruguay

Paddington
El oso Paddington está de regreso con una nueva aventura. Foto: Difusión

Una mezcla de realismo mágico con un recuerdo a los gags de Buster Keaton y algo de misterio tiene este segunda entrega de Paddington, que demuestra que el éxito de la primera parte no fue casualidad.

El tierno osito que habla, viste un abrigo azul y sombrero rojo y come mermelada, creación de fallecido escritor Michael Bond, continúa con sus aventuras. El antes polizón, que llegó a Londres procedente de la selva de Perú, se encuentra feliz viviendo junto a los Brown, esa simpática familia que lo adoptó, y cuyas vidas cambiaron gracias a él, así como las del vecindario.

Lo que no ha cambiado es la torpeza que acompaña a Paddington (en la versión original tiene la voz de Ben Whishaw), y en la primera escena queda claro cuando los osos Pastuzo y Lucy (voces de Michael Gambon e Imelda Staunton) lo rescatan cuando estaba a punto de caer de una catarata. Así se conoce el motivo por el cual ninguno de los viejos osos pudo viajar a Londres, tenían un pequeño que cuidar.

Trailer de la película Paddington 2
Trailer de la película "Paddington 2"

Así, la excusa para esta nueva aventura es el cumpleaños de la tía Lucy, quien nunca pudo visitar Londres y cumplirá 100 años, y eso se merece un regalo muy especial. En la tienda de antigüedades del Sr. Gruber (Jim Broadbent) encontrará un libro especial que contiene los lugares más emblemáticos de Londres. Así, el simpático y bastante torpe oso, intentará juntar el dinero para comprarlo, lo que será a la vez difícil y divertido.

Luego de probar en una barbería y limpiando vidrios para los vecinos de la cuadra, por un malentendido terminará en prisión, cuando un ladrón se robe el preciado libro y él sea inculpado. Es que la huraña autora había guardado una serie de pistas que llevaban a un tesoro, justo en ese libro.
En prisión, el oso se meterá en varios problemas, tiñe de rosa el blanco de los uniformes de los presos y termina siendo adoptado por el más temido del lugar, interpretado por Brendan Gleeson, quien queda encantado con la mermelada.

Es que Paddington es irresistible por su inocencia, torpeza y su siempre bonachona personalidad.

Entre las cosas más interesantes de la película de Paul King es que pese a tratarse de un oso que habla, nadie le preste atención a ese detalle, siendo tratado como una persona más de la ciudad. Un poco de realismo mágico con una estética similar a la de la francesa Amelie (Jean-Piere Jenuet, 2001), donde los colores protagonizan cada escena, y una maravillosa banda sonora son parte del atractivo. Así como la fotografía que recorre los sitios más emblemáticos de la capital inglesa.

Ficha
Trailer de la película Paddington 2
Paddington 2 [****]
Director:Paul King.
Guión:Paul King, Simon Farnaby basado en la creación de Michael Bond.
Con:Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Julie Walters, Hugh Grant y Brendan Gleeson.

Reino Unido, Francia, Estados Unidos, 2017. Fotografía: Erik Wilson. Diseño de producción: Gary Williamson. Música: Dario Marianelli.  Duración: 103 minutos. Estreno: jueves 14 de marzo. El 22 de marzo en Life Alfabeta habrá una función especial a beneficio (a 250 pesos la entrada ) para la Fundación Perez Scremini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º