Cine

Aventura de la que se esperaba más

No es que Joe Wright sea la maravilla del cine pero algunos recursos de sus anteriores películas (los elaborados planos secuencia de Hanna o Expiación, por ejemplo) hacían prever algo mejor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peter Pan y Barbanegra, rivales en la nunca jamás.

Quizás aquí sea vea superado por el tema: una innecesaria precuela del Peter Pan, el clásico de JM Barrie. Wright intenta administrar la paleta de colores con cierta imaginación pero cualquier atisbo de algo interesante queda opacado ante tanta artificialidad.

Así, Wright consigue las mejores cosas principalmente en la primera parte, la terrenal, de la historia. Después parece tomado por asalto por los efectos especiales que, básicamente, se apropian de su película.

Peter vive en un orfanatorio que está a mitad de camino entre Roald Dahl y Dickens. Una noche todos los niños son secuestrados por unos piratas que llegan en unas carabelas voladoras al servicio del capitán Barbanegra (Hugh Jackman), que por lo visto está obsesionado con la juventud eterna. Peter conoce a James Hook (Garrett Hedlund) que por ahora tiene las dos manos y es amigo. Cuando llegan al país de Nunca Jamás, Peter resulta ser el mesías que están esperando los nativos (entre ellos Rooney Mara) para liberarse de Barbanegra. Todo deriva en una batalla final —con participación especial de las hadas; entre ellas Campanita aunque se la distingue poco— entre el bien y el mal.

Capaz que los niños encuentran esto entretenido porque en definitiva, Peter Pan es agradable a la vista y tiene imaginación. Un espectador adulto puede encontrar cierto confort en la partitura de John Powell, que es pura música de aventura, en el diseño de producción y en la actuación de Jackman, quien intenta divertirse en un mundo infantil. Una pena que su diversión no sea más contagiosa.

Peter Pan.

Estados Unidos, 2015. Título original: Pan. Dirección: Joe Wright. Guion: Jason Fuchs. Música: John Powell. Fotografía: Seamus McGarvey, John Mathieson. Edición: Paul Tothill. Con: Levi Miller, Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried. Duración. 111 minutos. Estreno: 8 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)