Récord

"Avengers: Infinity War" tuvo el mejor estreno de la historia

La película de superhéroes superó las estimaciones, logrando más de 640 millones de dólares en el mundo

Avengers: Infinity War
Avengers: Infinity War, consiguió más de 

La película de los superhéroes de Marvel, Avengers: Infinity War logró superar los 258 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia. 

De esta forma, la película protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., y Chris Hemsworth logró en todo el mundo más de 640 millones de dólares, superando a Rápidos y Furiosos 8, que en su fin de semana de estreno había recaudado 541,9 millones de dólares y tenía el título del mejor estreno del cine. Los superhéroes ya superaron a los autos a fuerza de golpes, patadas y algunas muertes.

Josh Brolin como Thanos en "Avengers: Infinity War"
Trailer de la película Avengers: Infinity War, que tuvo un taquillero estreno

Mientras los fanáticos de la saga continúan hablando de qué personajes no estarán más en el futuro, el estreno de la película número 19 del Universo Cinematográfico de Marvel confirma a la franquicia como la más taquillera del cine. Es que en total, los films superaron los 15,4 mil millones de dólares, dejando por el camino a la saga Star Wars que había logrado, con sus 10 películas, 8,8 mil millones.

Uruguay también se rindió ante este fenómeno cultural. En solo cuatro días, la película, que estrenó el jueves, ya fue vista por 46.745 espectadores.

Si bien las cifras son alentadoras para Marvel, a Avengers: Infinity War le faltan unos cuantos millones para alcanzar el podio de las películas más taquilleras de la historia. Esa lista, en tercer lugar tiene a Star Wars: el despertar de la fuerza, con 2.068 millones de dólares; y en segundo lugar a Titanic, que además de ganar 11 premios Oscar, logró 2.185.372.302 en todo el mundo. El primer lugar, y bastante lejos de igualar por ahora, lo mantiene otra película de James Cameron, Avatar, con más de 2.787 millones de dólares en todo el mundo.

Pero Avengers: Infinity War no tiene intención de detenerse, y va por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º