PUNTOS DE VISTA

"Avengers: Endgame", el film más taquillero, está en un ranking de lo peor de la década

Los críticos del portal Vulture analizaron más de 5.200 películas: entre las últimas también quedó "El Rey León", y la última de Los Vengadores, claro

Robert Downey Jr., es uno de los protagonistas de "Avengers: Endgame". Foto: Difusión
Robert Downey Jr., es uno de los protagonistas de "Avengers: Endgame". Foto: Difusión

A pocos días de que finalice este 2019, los medios internacionales de espectáculo han recopilado lo mejor y lo peor del cine en la última década, analizando miles de producciones de diversos géneros. Uno de los más recientes es el realizado por el portal Vulture, cuyos críticos estudiaron más de 5.200 películas para concretar un extenso ranking.

En el último puesto (5.279), quedó el filme de Marvel "Avengers: Endgame", pese a la millonaria recaudación que logró a nivel mundial (2.798 millones de dólares) que la convirtió en la más taquillera de la historia. "Se supone que es la culminación de una franquicia cinematográfica que definió una década y, en muchos sentidos, el producto de entretenimiento más significativo de los últimos 10 años (…) Lo que lleva a la película a un territorio verdaderamente desagradable es su tratamiento de Black Widow, cuya resolución mediocre demuestra que Marvel nunca supo qué hacer con ella", escribieron en su crítica. 

Solo seis puestos antes, en el 5.273, Vulture posicionó a Knock Knock del director Eli Roth y protagonizada por Keanu Reeves junto a la actriz chilena Lorenza Izzo. "Es ridículo, arqueado y un grave mal uso de la tremenda presencia de Reeves en la pantalla", escribieron. Otras películas que se enlistan en los últimos lugares son Transformers: el último caballero (5.266), Zoolander 2 (5.265), El Rey León (5.258), Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (5.253) y Escuadrón Suicida (5.241). 

En cuanto a los primeros lugares, o sea, a las mejores, el portal posicionó a Melancolía de Lars von Trier en el puesto número 1, seguida por Mad Max: Fury Road, El árbol de la vida, El jinete, La separación y Luz de luna. Otras que destacan son Spider-Man: un nuevo universo en el puesto 9, Dunkerque en el puesto 21, y La Favorita en el lugar 36. En fin, como siempre, todo es cuestión de puntos de vista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados