CINE

"Avatar" sigue en la cumbre de taquilla mundial

Un repaso por las cinco películas más taquilleras del cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avatar

El último año dio pie para que la anquilosada lista de las películas más taquilleras del cine se modificara. Pese a que los primeros dos puestos no han variado (y seguramente falte tiempo para que eso suceda), la aventura extraterrestre Avatar se mantiene en la cima con la friolera suma de 2.787 millones de dólares, seguida por el otro descomunal éxito de taquilla de James Cameron, Titanic, que se mantiene en la segunda posición con sus 2.186 millones de dólares en recaudación global.

El año pasado presentó novedades en el ranking, al colarse en el tercer puesto la nueva entrega de Star wars: el despertar de la fuerza, que ya engrosó 2.063 millones en la recaudación mundial y desbancó a Jurassic world, que estuvo durante un breve tiempo en el tercer puesto, y llegó a recaudar 1.670 millones pero debió contentarse con la cuarta posición tras el lanzamiento de la séptima entrega de la saga creada por George Lucas.

Termina este quinteto taquillero Los vengadores, que se mantiene en la quinta posición con 1.519 millones de dólares recaudados.

Pero como todo ranking, tiende a variar y seguro lo hará cuando se estrenen los esperados nuevos capítulos de Capitán América: civil war; la nueva Star wars anthology: rouge one, Doctor Strange, Suicide Squad, así como Bestias fantásticas y donde encontrarlas, que llegarán a las salas del cine este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)