Anuncio

Avanza el West Side Story de Spielberg

Para su primer musical, el director fichó a Rita Moreno, la María de la película original

Rita Moreno
Rita Moreno vuelve a la obra que la hizo famosa. Foto: Reuters

Rita Moreno, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Anita en el musical West Side Story estrenado en Uruguay como Amor sin barreras, estará en la nueva versión que prepara Steven Spielberg, informó la web especializada Deadline.

Moreno, de 86 años, será también productora ejecutiva de la película, donde interpretará a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja el protagonista de la historia, esta vez encarnado por Ansel Elgort.

Está previsto que el rodaje comience el próximo verano boreal.

“Nunca, ni en mis más salvajes sueños, me imaginé recreando esta pieza trascendental”, dijo Moreno a la publicación. “Que te lo pida Steven Spielberg es sencillamente emocionante. Y trabajar junto al brillante dramaturgo Tony Kushner... ¡Es un guiso glorioso! Me dan escalofríos de pensarlo”.

Spielberg explicó que desde que comenzó a planificar la nueva versión, su intención siempre fue contar con Moreno.

West side Story
Vea una escena de West Side Story con Rita Moreno en el papel de Anita.

“Su Anita es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas, y una de mis favoritas”, apuntó el cineasta, quien recalcó que ha creado un personaje original para ella en esta nueva versión.

Amor sin barreras dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Oscar, incluido el de mejor película.

Tony Kushner, guionista nominado al Óscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

El film adapta el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

Moreno es el segundo fichaje de Spielberg para la película. Hasta ahora solo se sabía que Elgort será el Tony que en la versión original interpretó Richard Beymer.

Es la primera vez que Spielberg dirige un musical y será su primera película como director para la Metro y el primer remake desde La guerra de los mundos.

Se sabe que la película incluirá los diálogos y las canciones en español de la versión que se estrenó en Broadway en 2009. Y Kushner, el guionista, avisó que esta nueva versión estará más cerca del libro de Arthur Laurents que de ser una remake de la película original.

West Side Story es uno de los tres proyectos en los que está trabajando Spielberg, quien para 2001 tiene anunciada una nueva película de Indiana Jones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)