CRÓNICA

AutoCine Club: así se ve el autocine ubicado en los accesos al Faro de Punta Carretas

Ayer se realizó la primera presentación de AutoCine Club, el autocine creado por Efecto Cine y Movie, en los accesos al Faro de Punta Carretas. Conocé los detalles del lugar

AutoCine Club, ubicado en los accesos al Faro de Punta Carretas. Foto: Darwin Borrelli.
AutoCine Club, ubicado en los accesos al Faro de Punta Carretas. Foto: Darwin Borrelli.

Llegando a los accesos del Faro de Punta Carretas se divisa la pantalla gigante de AutoCine Club, el autocine creado por Efecto Cine y Movie. Minutos después de las 19.00 del lunes, unos 30 autos están estacionados frente a la pantalla de 12 metros de ancho por ocho de largo.

Con una linterna en la mano, un acomodador con una campera que incluye el logo de AutoCine Club marca el lugar para estacionar. En la pantalla se pueden ver fragmentos de Los caballeros, la película de Guy Ritchie estrenada en 2019. Para escuchar el audio es necesario prender la radio y sintonizar la frecuencia 88.9.

Mientras van pasando los diálogos de Michael "Mickey" Pearson (interpretado por Matthew McConaughey), en uno de los extremos del lugar —que tiene capacidad para 130 vehículos— se puede ver otra pantalla, donde se proyectan las películas que formarán parte del catálogo del autocine que este viernes abre sus puertas al público. Allí se ven los pósteres de Jumanji: el siguiente nivel, Bloodshot, Bad Boys para siempre y La maldición renace.  

Cerca de la pantalla con los estrenos, se ubican unas varias cámaras de televisión y periodistas que entrevistan a dos de los creadores del proyecto: Diego Parodi, de Efecto Cine; y Francisco Armas, de Movie. 

"No pretendemos que la experiencia del autocine sea la misma que la de una sala, pero sí es una buena experiencia para este momento. Tiene el distanciamiento que requiere y además se le suma el folclore del autocine", explica a El País Armas. El gerente general de Movie explica que el objetivo de AutoCine Club es que se mantengan cuando el público pueda volver a las salas ubicadas en el shoppings.  

AutoCine Club, ubicado en los accesos al Faro de Punta Carretas. Foto: Darwin Borrelli.
AutoCine Club, ubicado en los accesos al Faro de Punta Carretas. Foto: Darwin Borrelli.

También anunció que en las redes sociales de Movie y Efecto Cine se planea generar instancias de intercambio, donde el público pueda elegir las películas que formarán parte de la programación, que tendrá dos funciones por día, de lunes a viernes: una a las 18.30 y la otra a las 21.30

El primer fin de semana de funciones estará formado de la siguiente manera: el viernes, a las 18.30, se verá Mujercitas; y a las 21.30, Los caballeros. El sábado le llegará el turno a Jumanji: el siguiente nivel y El robo del siglo, mientras que el domingo se verá Bad Boys para siempre y 25 Watts.

Las entradas cuestan 600 pesos y se consiguen en la web www.autocineclubdeluruguay.com. A diferencia de las salas tradicionales, los ingresos se cobran por automóvil y no por persona. También se lanzó una promoción de dos funciones en un día por 900 pesos.

El ingreso se realizará a través de un código QR que el espectador recibirá en su correo electrónico luego de comprar la entrada. Se recomienda llegar media hora antes de la función. En el caso de los que superen el metro y ochenta de altura, habrá un sector especial para que no obstruyan la vista al resto del público.

El menú para los asistentes, que también se comprará a través de la web, estará limitado a pop —que será entregado en un recipiente cerrado— y refrescos envasados de 600 mililitros. Se busca mantener las normas de higiene y evitar al máximo el contacto con el público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error