Cine

Atlantidoc con varios títulos de gran interés

Últimos días del festival uruguayo de documentales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atlantidoc

Hasta mañana sábado, continúa la 9° edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, también conocido como Atlantidoc, que comenzó el pasado lunes, reuniendo a 80 documentales de 23 países. Este año el encuentro de cine documental se realiza en seis salas, de Colonia, Canelones, Maldonado y Montevideo.

Hoy en el Centro Cultural de España (Rincón 629) se presenta un doble programa desde las 20.00 con Mensaje en la heladera (con dirección de Erika Elizari) y Una entre todos, dirigida por Oscar Moreno y Jordi Rovira, ambos trabajos españoles del año en curso. Mañana desde las 18.00 en la misma sala va Lo que vale un peine (con dirección de Rosa Salido Serrano), Tras Nazarín (de Javier Espada) y Miguel Poveda, documental argentino dirigido por Francisco Ortiz.

En Cine Pocitos dan hoy a las 19.00 Construyendo el futuro, película uruguaya dirigida por Andrés Domínguez. Y más tarde, La encrucijada de Ángel Sanz Bris, de José Alejandro González. En esa sala, se presenta mañana a las 19.00 Detrás del mito, un enfoque sobre el artiguismo a cargo de Marcelo Rabuñal. A las 21.00 va Uigures, prisioneros del absurdo, trabajo canadiense, con dirección de Patricio Henriquez. También hay actividad en Atlántida, en la Casa de la Cultura, y en otras sedes del festival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados