CINE

El atentado de Boston ya tiene su película

El jueves se estrena Día del atentado con Mark Wahlberg.

Basada en hechos reales, Día del atentado es una historia que ensalza el valor de una comunidad ante la adversidad. El thriller narra los hechos sucedidos en torno al atentado con bomba en la maratón de Boston en 2013, que terminó con la vida de tres personas y más de 200 heridos, centrándose además en los detalles de la búsqueda y captura de los jovenes atacantes.

Protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Peter Berg (es su tercera colaboración luego de El último sobreviviente y Horizonte profundo, también basadas en hechos reales), en Día del atentado no solo se cuenta lo que sucedió en el atentado de Boston, también se muestran las consecuencias que tuvo en la sociedad y el mundo.

Wahlberg interpreta al ficticio sargento Tommy Saunders, un amalgama de varios policías reales, que estuvieron presentes ese fatídico día.

Basado en el libro Boston Strong: A Citys Triumph Over Tragedy de Caster Sherman and David Wedge, el guión quedó a cargo de Berg junto a Joshua Zetumer y Matt Cook.

Además, la película presenta la manera que afectó al trabajo del comisionado de la policía de Boston Ed Davis (John Goodman), quien tuvo que tomar acciones forzadas después del ataque terrorista para llevar a cabo la búsqueda y captura de los responsables de la bomba.

Así, Día del atentado se enmarca en ese tipo de películas en las cuales se elogia la capacidad de la sociedad de superar una tragedia. Si antes fueron películas sobre lo que sucedió en Pearl Harbor o los atentados del 11 de setiembre, ahora es el turno de la última tragedia, la de la maratón de Boston, una herida que aún sigue abierta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados