ESTRENO

Así es el thriller "La cacería", el estreno de los autocines uruguayos para esta semana

El thriller de acción se exhibirá hoy en AeroLife y en Autocine Club del Uruguay. Lo protagoniza Betty Gilpin y la dirige Craig Zobel

La película "La cacería", con Betty Gilpin. Foto: Difusión
La película "La cacería", con Betty Gilpin. Foto: Difusión

Un tiroteo, las críticas del presidente estadounidense Donald Trump —que como otros republicanos, la encontró demasiado provocadora— y una pandemia: La cacería tuvo que sortear todos esos obstáculos para finalmente estrenarse online en la mayoría de los países y hoy, en modalidad autocine, en Uruguay. Es un thriller con toques de terror y momentos gore bien disfrutables para estómagos preparados, entre La purga, Los juegos del hambre y la sátira social.

Una docena de extraños aparecen en un campo y pronto, entre referencias a Orwell y chispazos de comedia, se dan cuenta que son las presas de una misteriosa cacería. No se puede revelar mucho, pero una de las elegidas logra escapar y emprende una temeraria cruzada en la que exhibe toda su capacidad para la lucha (buena actuación de Betty Gilpin), y llegará al fondo de un asunto que incluye trolls de redes, intolerancia, discriminación e impunidad. El rostro de la villana se revela en el tramo final y es una buena sorpresa del film que en los créditos tiene a Damon Lindelof, cocreador de Lost y guionista de Watchmen.

La cacería es de un humor incómodo, que no profundiza en los asuntos de peso —podría ser una gran sátira, no lo es— sino que los utiliza como excusa para darle rienda suelta a la acción. Arranca por todo lo alto y aunque su gracia decae, es más entretenida de lo que podría esperarse. Es visualmente atractiva y políticamente incorrecta.

ficha

La cacería [***]

Estados Unidos, 2020. Título original: The Hunt. Director: Craig Zobel. Guion: Nick Cuse y Damon Lindelof. Fotografía: Darran Tiernan. Con: Betty Gilpin, Hilary Swank, Emma Roberts, Ike Barinholtz, Wayne Duvall. Duración: 90 minutos.

Dónde verla: Hoy jueves, en AeroLife a las 22.15 y en Aerocine Club de Punta Carretas a las 22.30 (repite el sábado a las 23.45, entradas agotadas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados