"Así habló el cambista", una película uruguaya en el Día del cine nacional

En el servicio Fox de NSNow de Nuevo Siglo se estrenó la última obra de Federico Veiroj con Daniel Hendler, Dolores Fonzi y Benjamín Vicuña

Daniel Hendler
Daniel Hendler, en Así habló el cambista. Foto: Difusión

Como para acompañar el Día del cine nacional, que es hoy y tendrá las próximas semanas llenas de películas uruguayas, en el servicio básico de NSNow de Nuevo Siglo, y en el canal Fox, está para ver Así habló el cambista, la última película de Federico Veiroj.

Fue elegida como mejor película uruguaya del año pasado para la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay y el envío nacional a los premios Oscar y presentada em los festivales de San Sebastián, Toronto y Nueva York.

Sigue la historia —a partir de una novela o una novela publicada en 1981 de Juan E. Gruber- de Humberto Brause, el cambista del título interpretado por Daniel Hendler, un sujeto inescrupuloso que maneja el dinero ajena siempre al borde de la legalidad y lo moralmente aceptable. En ese camino se cruzará con gente peligrosa en momentos históricos peligrosos (transcurre en las décadas de 1960 y 1970) mientras convive de una manera tensa con su esposa, Gudrun (Dolores Fonzi). En el elenco también está Benjamín Vicuña.

Veiroj es uno de los directores uruguayos con mayor prestigio internacional. Su filmografía está La vida útil, una de las mejores películas nacionales. Así habló el cambista es totalmente diferente.

Acné, la primera película, de Veiroj integra la grilla de películas incluidas en el programa del Día del cine nacional. La oferta del evento organizado por la Dirección del Cine y el audiovisal Uruguayo, el ICAU, incluye películas en canales abiertos, streaming y en exhibiciones presenciales en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados