ESTRENOS

"Así habló el cambista", "Boda sangrienta" y los otros estrenos que llegan hoy al cine

Las otras películas que se estrenan hoy son: "El jilguero", "Nada que perder 2" y "Deslembro".

"Boda sangrienta", "Así habló el cambista", "Deslembro", "Nada que perder 2" y "El jilguero", los estreno en cine. Foto: Difusión
"Boda sangrienta", "Así habló el cambista", "Deslembro", "Nada que perder 2" y "El jilguero", los estreno en cine. Foto: Difusión

Son cinco los títulos que llegan esta semana a la cartelera de cines uruguaya. 

Sin dudas, el título más importante es la película Así habló el cambista, la candidata por Uruguay para el Oscar, que dirige Federico Veiroj y protagonizan Daniel Hendler y Dolores Fonsi. También participan Benjamín Vicuña y Luis Machín.

Esta quinta película de Veiroj, es una adaptación (a cargo de Arauco Hernández, Martín Maregui y Veiroj) de la novela de Juan Gruber que se centra en un financista en el Uruguay de los años 70 que interpreta Hendler. La película integra la selección Horizontes Latinos del Festival de cine de San Sebastián y es parte de la selección oficial del Festival de Nueva York que comienza mañana.

Daniel Hendler
"Así habló el cambista", llega hoy a la cartelera de cine. Foto: Difusión

También basada en una conocida novela es la película El jilguero que cuenta con un imponente reparto integrado por Nicole Kidman, Ansel Elgort, Luke Wilson y Sarah Paulson, entre un largo etcétera. 

La trama se centra en el joven Theodore Decker, quien a los 13 años pierde a su madre, víctima de un atentado terrorista mientras ambos estaban de visita en el museo Metropolitan de Nueva York. De allí, entre las ruinas, el chico robará un cuadro del artista Carel Fabritius, el favorito de su madre. Como sucede en la novela de Donna Tartt, la película dirigida por John Crowley (el de Brooklyn) cuenta las peripecias que vive el chico entre la casa de una familia adinerada, su padre en Las Vegas y un artesano en Nueva York; mientras intenta mantener a salvo el cuadro robado.

Nicole Kidman y Ansel Elgort en la película "El jilguero". Foto: Difusión
Nicole Kidman y Ansel Elgort en la película "El jilguero". Foto: Difusión

La película Deslembro, una corproducción entre Brasil, Francia y Qatar, integró la selección oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Venecia. El drama cuenta la historia de una adolescente, Joana que vive en Francia afines de los años 70 y, gracias a una ley de Amnistía en Brasil, tendrá que mudarse con su familia a ese país que apenas conoce. 

La realizadora Flavia Castro dirige este drama que estrena Cinemateca y fue premiado en el Festival Internacional de Rio de Janeiro y en el Festival de Biarritz.

Imagen de la película Deslembro
Imagen de la película "Deslembro" que se estrena hoy en nuestro país. Foto: Difusión

Otra película brasileña que llega hoy es Nada que perder 2. Se trata de la segunda parte de la historia que dirige Alexandre Avancini y se centra en el polémico líder religioso Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario del canal TV Record, interpretado por Petrônio Gontijo. 

Si bien la primera parte de Nada que perder contaba la vida de Macedo hasta la creación de la Iglesia; esta continuación se centra en el crecimiento del credo y en los casos más polémicos que involucran distintas denuncias a la Iglesia.

Nada que perder
Imagen de la película "Nada que perder". Foto: Difusión

Boda sangrienta es un thriller que protagonizan Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien y Adam Brody. La trama se desarrolla durante la noche de bodas en la que una novia (Weaving) es invitada por su acaudalada -y un tanto excéntrica- familia política (dueños de un imperio de juegos de mesa) a participar de una tradición familiar: un juego de escondidas. 

Lo que en apariencia es un juego, se vuelve una lucha por la supervivencia de esta novia, que será perseguida por los distintos miembros de la familia a lo largo y ancho de la imponente mansión.

Imagen de la película "Boda sangrienta". Foto: Difusión
Imagen de la película "Boda sangrienta". Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)