Cine

Así se defendió una actriz de "Star Wars" de sus acosadores online

Tras abandonar las redes sociales, la actriz Kelly Marie Tran explicó como lidió con el acoso de los fanáticos de la saga de ciencia ficción

Kelly Marie Tran en "Star Wars: los últimos Jedi"
Kelly Marie Tran en "Star Wars: los últimos Jedi"

En una carta publicada en el New York Times, la actriz Kelly Marie Tran, coprotagonista de la última película de Star Wars, explicó su decisión de abandonar las redes sociales tras recibir el acoso de un número de fanáticos debido a su descendencia asiática.

"No fueron sus palabras, es que empecé a creerles", escribió Tran, la primera mujer de color en tener un papel protagónico en Star Wars.

"Sus palabras parecían confirmar que crecer como mujer y como persona de color ya me había enseñado: que pertenecía a márgenes y espacios, valido solo como un personaje secundario en sus vidas e historias".

Después de que Tran dejó las redes sociales el verano pasado, el director de Los últimos Jedi, Rian Johnson, y los coprotagonistas de Tran, Mark Hamill y John Boyega, estuvieron entre los que salieron en su defensa.

"Quiero vivir en un mundo donde los niños de color no pasen toda su adolescencia deseando ser blancos", agregó la actriz en el texto. "Quiero vivir en un mundo donde las mujeres no están sujetas a escrutinio por su apariencia, o sus acciones, o su existencia general. Quiero vivir en un mundo donde las personas de todas las razas, religiones, clases socioeconómicas, orientaciones sexuales, identidades de género y habilidades se vean como lo que siempre han sido: los seres humanos".

En el final de su publicación, la actriz apuntó que no se sentirá derrotada por el acoso recibido. "Puede que me conozcas como Kelly. Soy la primera mujer de color en tener un papel principal en una película de Star Wars. Soy la primera mujer asiática en aparecer en la portada de Vanity Fair. Mi verdadero nombre es Loan. Y recién estoy comenzando", concluyó.

Kelly Marie Tran protagonizará la próxima película de "Star Wars", que se estrenará en 2019 y se encuentra en pleno rodaje bajo la dirección de J.J. Abrams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º