Publicidad

El ascenso de Pedro Pascal, de "Game of Thrones" a "Mujer Maravilla 1984"

Compartir esta noticia
Pedro Pascal en "Mujer Maravilla 1984". Foto: Difusión

HISTORIA

El actor chileno no para de trabajar. Protagoniza "The Mandalorian" y es el villano de la secuela de "Mujer Maravilla", con Gal Gadot

Una temporada, en concreto siete episodios, le bastaron a Pedro Pascal para componer uno de los mejores personajes de Game of Thrones, la popular serie épica de HBO.

Siete episodios alcanzaron para que los fanáticos lamentáramos la muerte de su Oberyn Martell, una de las más memorables de toda la trama. Siete episodios alcanzaron, además, para que el actor se volviera una cara cada vez más recurrente en las ficciones de primera línea.

Protagonista de la serie Narcos de Netflix, hoy es la figura de la elogiada The Mandalorian de Disney+ y es uno de los villanos que introduce Mujer Maravilla 1984, que ya se estrenó en América del Norte pero que llegará a cines uruguayos recién el 21 de enero. Es otra reprogramación obligada por la pandemia y las medidas del Poder Ejecutivo de volver a suspender los espectáculos públicos; su lanzamiento local estaba previsto para el 6.

José Pedro Balmaceda Pascal, nacido en Santiago de Chile en 1975, ya tenía una larga carrera actoral antes de GOT que, salvo algunas películas, estaba atada al teatro y a participaciones en series populares de la televisión estadounidense. CSI, La ley y el orden, The Good Wife, Nikita, Graceland, El mentalista y hasta Buffy, la cazavampiros figuran entre su curriculum.

Pero Game of Thrones se tradujo en una exposición mundial gracias a un personaje bien diferente al resto, el hedonista Oberyn Martell, pasional y gran luchador, temerario, dispuesto a jugarse el pellejo ante Ser Gregor Clegane, conocido como la Montaña, para vengar así la muerte de su hermana y sus sobrinos. La jugada casi le salió bien, pero dejó a los televidentes con el corazón roto.

Pedro Pascal interpretando a Oberyn Martell en Game of Thrones. Foto: Difusión.
Pedro Pascal interpretando a Oberyn Martell en Game of Thrones. Foto: Difusión.

“Una vez que vimos la temporada entera no hubo duda de que Pedro sería una estrella”, dijo en una entrevista uno de los showrunners de GOT, D.B. Benioff, emocionado porque Pascal “tuviese un trabajo que le ayudara a ascender, porque es una gema absoluta como actor y como hombre”.

El siguiente gran paso de su carrera vino con Netflix y Narcos. La serie sobre la lucha contra el narcotráfico en Colombia tiene a Pascal como Javier Peña, uno de los agentes de la DEA —al otro lo interpreta Boyd Holbrook— a la caza de Pablo Escobar (Wagner Moura).

Fue una de las primeras series hispanas de la plataforma en trascender las barreras idiomáticas y triunfar a lo grande, y la carrera de Pascal lo sintió.

Narcos se extendió tres temporadas —la cuarta, en verdad, es la primera de Narcos: México— y luego vino otro hitazo, The Mandalorian, la serie de Disney+ ubicada en el universo Star Wars que lo tiene de protagonista, aunque casi nunca se le vea la cara.

Pascal comenzó, en paralelo, a probarse en cine, pero Mujer Maravilla 1984 es su gran papel en la pantalla grande. En la secuela del taquillero film de Patty Jenkins, con Gal Gadot como la superheroína de DC Comics, el chileno interpreta a Maxwell Lord, un conocido rostro de la televisión que quiere ser el más poderoso del mundo.

Casualmente, Pascal había sido parte de un piloto de serie de Mujer Maravilla, en 2011, que nunca vio la luz.

En esta versión que pronto desembarcará en cines, y que queda muy por debajo de la primera entrega, Pascal pone todo de sí: va de la comedia al drama y lleva a su personaje hasta límites que rozan lo ridículo, para demostrar que cualquier terreno es bueno para un actor como él, que nunca paró de trabajar aunque la popularidad le sea algo reciente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mujer Maravilla 1984

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad