Tráiler

Con "Artemis Fowl", Disney estrena su propio universo mágico en el cine

Se estrenó el tráiler de la película que llegará a los cines el año próximo

Imagen de la película Artemis Fowl
VIDEO | Tráiler de la película "Artemis Fowl"

Disney quiere su propia franquicia para adolescentes, y eso es lo que se puede notar con el adelanto de la película Artemis Fowl. Dos años después de haberse anunciado el inicio de su producción, finalmente llegó el tráiler.

La película, que se estrenará a mediados del año próximo, adapta el primer libro de la saga literaria de Eoin Colfer, sobre un joven criminal que terminará metido en una lucha entre razas mágicas. Si bien se trata de una historia que poco tiene que ver con otras películas similares (Harry Potter, Percy Jackson o Shadowhunters, por ejemplo), sí hay un mundo de fantasía y una historia que apuntan al público adolescente.

La trama, tanto de los libros como del film, se centra en un joven genio de 12 años, descendiente de una familia de criminales, que termina envuelto en una batalla contra una poderosa raza de hadas, que podrían estar detrás de la desaparición de su padre, quien también se llama Artemis Fowl. Este joven criminal secuestrará a un hada para pedir como rescate la liberación de su padre, aunque más problemas aparecerán en el medio.

La película cuenta con la dirección de Kenneth Branagh, quien ya se ha encargado de otras exitosas películas de Disney, tan distintas como Thor y La cenicienta. A cargo del guion se encuentra Michael Goldenberg, quien escribió el libreto de Harry Potter y la Orden del Fénix.

El protagonista de la historia es el debutante Ferdia Shaw, un joven irlandés que consiguió el papel sin tener ningún crédito anterior.

En Artemis Fowl también hay varias caras conocidas, como Judi Dench, quien interpreta a la líder de la fuerza policial de las hadas, y Josh Gad (Lefou en La bella y la bestia), quien interpreta a un enano cleptómano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)