FESTIVAL

Arranca el Festival de Cine de Punta del Este con una buena oferta de películas

El Festival de Cine de Punta del Este inicia este domingo

Luis Brandoni
Luis Brandoni será homenajeado en el Festival de Cine de Punta del Este. Foto: Archivo

Este domingo, con el estreno de la japonesa nominada al Oscar a mejor película extrajera, Somos una familia, de Kore-eda Hirokazu, se iniciará la 22° edición del Festival de Cine de Punta del Este. Este año se desarrollará en cuatro sedes: Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Cines Nexxt y en Life Cinemas.

Somos una familia
Tráiler de la película "Somos una familia",
que abrirá el Festival de Cine de Punta del Este

Es uno de los festivales de cine más importantes del país y uno de los más antiguos, ya que comenzó en 1951 y fue fundado por Mauricio Litman. Y con el premio que lleva su nombre, el jurado elegirá a los ganadores de los galardones en las categorías de mejor película, director, actor y actriz. También se entregará un Premio del público, que se basará en el voto de los espectadores del festival.

Allí se podrán ver las distintas películas de la Competencia Iberoamericana, Panorama Internacional, el Film Music Fest (integrado por documentales centrados en la música) y la sección Maldonado Filma. Además se homenajeará a la actriz brasileña Marieta Severo, al argentino Luis Brandoni y al realizador polaco Kryztof Zanussi. Habrá exhibiciones especiales de las películas de los dos últimos.

Entre los títulos que se podrán ver en el festival se encuentra la española El reino (ganadora de siete premios en la última edición de los Goya) de Rodrigo Sorogoyen, Sueño Florianópolis de la argentina Ana Katz, la coproducción uruguayo-canadiense Las rutas en febrero, de Katherine Jerkovic y la uruguaya En el pozo de los hermanos Bernardo y Rafael Antonaccio.

Imagen de la película El Reino
Tráiler de la película española "El Reino"

En total serán más de 30 producciones las que se exhibirán, con procedencias tan distintas como Italia, Alemania, Hungría, Israel, Francia, Brasil, México, Argentina y China, además de la representación local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)