reconocimiento

Argentino se lleva primer Oscar de la temporada

Lalo Schifrin recibió el premio honorífico de la Academia

Lalo Schifrin
Lalo Schifrin, un argentino reconocido mundialmente. Foto: AFP

El compositor argentino Lalo Schifrin recibió el Óscar honorífico de manos de Clint Eastwood, uno de sus grandes colaboradores en el cine, y culminó su discurso con la frase: “¡Misión cumplida!”, en alusión a Misión: Imposible, la banda de sonido por la que es conocido mundialmente.

“Creo que hemos hecho ocho películas juntos, Lalo. ¿Puedes subir y ayudarme a recordarlas? No puedo ver bien la pantalla”, dijo Eastwood desde el atril de la sala Ray Dolby Ballroom.

Eastwood, de 88 años, ayudó a subir las escaleras a Schifrin, de 86, mientras sonaba la banda sonora que hizo historia en la televisión de la década de 1960 y que acompaña a Tom Cruise en seis películas de gran éxito.

Clint Eastwood fue el encargado de entregarle el Oscar honorífico al compositor argentino Lalo Schifrin
Vea el video oficial de la entrega del Oscar a Lalo Schifrin por Clint Eastwood

“Sin esa música, Cruise habría fracasado en su primera misión y no habría habido cinco secuelas”, apuntó Kathy Bates, que actuó en The Bridge of San Luis Rey, musicalizada por el argentino.

Eastwood presentó a Schifrin con cariño y recalcó que les une el amor que ambos profesan por el jazz, además de sus películas juntos como Harry, el sucio y sus secuelas.

La Academia entregó también un Óscar honorífico al publicista Marvin Levy, la actriz Cicely Tyson y los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

La velada supuso la décima edición de los Premios de los Gobernadores, un evento más discreto, sin transmisión en directo y con muchos menos invitados que la ceremonia de los Óscar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)