Cine

Un argentino en Los Angeles

Pablo Trapero contará la historia de un embustero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trapero hará su primera película en Hollywood. Foto: EFE

El argentino Pablo Trapero, director de la recientemente premiada El clan, debutará en Hollywood con la película The Man in the Rockefeller Suit, según lo que se publicó ayer en varios medios de prensa estadounidenses.

Trapero, que el fin de semana pasado se alzó con el Goya a la mejor película iberoamericana (justamente, por El clan), debutará en el cine de Estados Unidos de la mano del estudio Fox Searchlight Pictures, con un guión escrito por David Bar Katz, que a su vez adaptó el libro homónimo de Mark Seal.

La película contará la historia de Christian Karl Gerhartsreiter, un embustero que logró varios puestos de relevancia en Wall Street haciéndose pasar por un miembro de la familia Rockefeller.

Hace tres años, Gerhartsreiter fue hallado culpable del asesinato en 1985 de John Sohus, el hijo de 27 años de su excasera. En 2013, el proyecto estuvo cerca de salir adelante con el brasileño Walter Salles (Diarios de motocicleta) en la silla del director.

El clan, por la que Trapero también consiguió el León de Plata de Venecia al mejor director, es una coproducción hispano-argentina que cuenta la historia real de la familia Puccio, que se dedicó a secuestrar y matar en la Argentina del final de la dictadura y comienzo de la democracia.

Cuando la película empezó a exhibirse en festivales y salas de cine, hubo críticas a su temática, por la sordidez y el morbo a que se podía prestar. Al respecto, Trapero dijo en su momento que el cine es entretenimiento y diversión, pero también es "reflexión".

La película es hasta ahora el décimo título en la filmografía de Trapero, que debutó como director de largometrajes en 1999 con Mundo grúa, y que también dirigió, entre otras, las películas El bonaerense, Carancho y Elefante blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)