"La chica en la telaraña"

En Argentina dicen que la de Fede Álvarez fue uno de los peores estrenos de 2018

La Nación fue crítica con el último trabajo del director uruguayo

La chica en la telaraña. Foto: Difusión
La chica en la telaraña. Foto: Difusión

La Nación publicó esta semana una nota sobre los 10 peores estrenos de 2018 en los cines argentinos, en cuanto a la crítica y al juicio del periodista Marcelo Stiletano, y no en cuanto a taquilla. Y en el puesto número 10 aparece La chica en la telaraña, del uruguayo Fede Álvarez.

"Demostración extrema de las insuperables dificultades que atravesó Hollywood para transformar en relato cinematográfico la exitosa saga literaria creada por Stieg Larsson, la película La chica en la telaraña deja sin resolver un misterio que ni siquiera es capaz de desentrañar la mismísima Lisbeth Salander: por qué aparecen frente a nosotros, incautos espectadores, tantos cabos sueltos y situaciones confusas alrededor de la
misma trama que en los libros nos dejaban sin respiro". Eso es lo primero que critica el periodista respecto a este estreno.

La nota, que también critica duramente a La chica del dragón tatuado, con Daniel Craig y Rooney Mara, apunta que Claire Foy como Salander es "un atroz error de casting", y le da algo de mérito a Álvarez. "Con un orgullo digno de mejor causa, Fede Álvarez trata de disimular con todo su talento de artesano las costuras del relato, que en este caso equivalen a enormes cicatrices", dice a modo de resumen.

Las afirmaciones suenan exageradas, al menos para la opinión del equipo de Espectáculos de El País. Pero como en cualquier caso, todas las listas son subjetivas y a criterio de quien las firma.

Imagen promocional de "La chica en la telaraña". Foto: EW
VIDEO | Tráiler de "La chica en la telaraña"

La lista de La Nación también incluye a Operación Red Sparrow, Hablemos de amor, Román, Robin Hood, Amante doble, De tal madre, tal hija; Matar o morir, La vida misma y Bañeros 5.

En Uruguay, salvo Hablemos de amor y Román, se estrenaron todas. Y Robin Hood, Matar o morir y La vida misma siguen en cartel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)