CINE

Apuesta fuerte que espera éxito

Netflix paga casi 100 millones por película con Will Smith.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Will Smith. Foto: Difusión

Después de dos semanas luchando en una durísima batalla legal, Netflix se salió con la suya y logró quedarse en exclusiva con una nueva película que protagonizará Will Smith.

Parece una noticia más de la industria audiovisual, que cambia cuando se sabe que para eso, la plataforma invertirá más de 90 millones de dólares.

El sitio especializado Deadline informó que el servicio de streaming estuvo batallando con compañías como Warner Bros. o MGM, que también estaban interesadas en obtener los derechos del film.

Pero perdieron en la pelea, porque Netflix aceptó abonar una cifra cercana a los 100 millones de dólares. El monto total incluye unos 45 millones por el equipo, incluyendo a los actores; otros 45 por el rodaje completo y tres por el guión.

Las mejores ofertas de sus competidores alcanzaban hasta 60 millones de dólares pero no más, y la diferencia fue bastante clara a favor de Netflix.

La codiciada película se llamará Bright y es un thriller que tendrá algunos ribetes fantásticos. Will Smith, que acaba de protagonizar La verdad oculta (sigue en cartel en Uruguay), será un policía que, casi como en Hombres de negro pero con menos humor, tendrá que lidiar con fuerzas no terrenales.

En este caso no habrá extraterrestres pero sí monstruos y hadas. Dicho así quizás no parezca demasiado atractivo, pero evidentemente para Netflix la realidad es otra.

Detrás de Bright está el director David Ayer, el de Corazones de hierro y Escuadrón Suicida, la esperada película que se estrenará este año. Y el guión será del joven Max Landis.

La película empezará a filmarse en en el último trimestre de este año, y se estrenará a nivel mundial a través del servicio de streaming, que sigue creciendo. Hasta ahora, su máxima inversión había sido de 60 millones por War Machine, que aún no fue estrenada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)