CINE

Apoyan campaña contra film de Brad Pitt sobre contaminación y Chevron

Instituciones y personas particulares expresaron ayer en redes sociales su apoyo a una campaña que pretende parar un eventual proyecto del actor Brad Pitt para producir una película sobre la contaminación en la Amazonía, por la que fue condenada en Ecuador la petrolera Chevron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brad Pitt visitó el área contaminada por Chevron en la Amazonia en abril de 2012. Foto: El Tiempo/ GDA.

Se trata de una iniciativa lanzada a través del portal de Internet Change.org en la que se recolectan firmas y se pide al actor estadounidense que no siga adelante con el proyecto.

La Justicia ecuatoriana condenó a la petrolera a pagar 9.500 millones de dólares para remediar los daños ambientales y sociales que le imputan haber dejado mientras operó en el país entre 1962 y 1990, sentencia que la compañía se niega a cumplir por considerar que fue producto de un fraude.

La película se basaría en un libro escrito por Paul Barrett y titulado “La Ley de la Jungla” que, según se indica en el portal Change.org, ha sido descrito por algunos críticos como “una lectura torcida” con “una serie de tergiversaciones de hechos”.

El secretario nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, difundió a través de Twitter la campaña, con un mensaje en el que animó a secundar la petición de Change.org, que ha recabado hasta ayer unas 2.150 firmas.

“Brad, tú viniste al Ecuador en 2012 y fuiste testigo de los daños causados por Chevron en la Amazonía. Tú y Angelina son reconocidos no solo por su carrera como actores sino también por su compromiso con las causas humanitarias”, señala la propuesta. (I)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados