CINE

Un apocalípsis uruguayo se va para Cannes

La película Ojos grises, del director Santiago Ventura, participará en del festival francés de cine

La actriz Cecilia Milano como Ana en "Ojos grises".
La actriz Cecilia Milano como Ana en "Ojos grises". Foto: Dodecá Producciones

La película Ojos grises, que busca ser la primera historia postapocalíptica realizada en Uruguay, fue seleccionado para participar en una sección de mercado en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

La trama de la película, según contó su director Santiago Ventura a El País en 2016, se centra en un mundo deshecho que se ve en blanco y negro donde una niña y sus protectores huyen de sus enemigos para conservar una droga sintética y adictiva que le permite a los humanos ver en colores.

A través del programa Blood Window Galas, la película uruguaya —que se encuentra en proceso de posproducción— participará en Cannes dentro de la sección Marché Du Film, un encuentro entre directores, productores, distribuidores e inversores orientado al lado más empresarial del cine.

Ojos grises formará parte del programa de proyecciones especiales para la industria en el festival, que tendrá lugar entre 8 y 19 de mayo, según lo informó la escuela de cine Dodecá, que también produjo la película.

El largometraje de Ventura, quien previamente dirigió Tan frágil como un segundo, será exhibido entre el 11 y el 14 de mayo en el complejo Olympia del Marché Du Film como un work in progress, categoría que se le otorga a una película que aún no fue terminada.

Blood Window Galas es una iniciativa del INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) y Ventana Sur, un evento orientado al sector en el que se establecen negocios, talleres y conferencias. Ojos grises participó de Ventana Sur en diciembre de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)