VEA LOS VIDEOS

El apocalipsis en el cine

El historiador alemán Johannes Fried trazó en su nuevo libro Días de ira una historia de la idea del apocalipsis que va de las profecías bíblicas a los ecos en la cultura popular contemporánea. Acá, diez películas sobre el fin de los tiempos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Cuatro Jinetes

"Dies Irae" (Día de la ira), es el título del libro de Fried que saca de un himno compuesto en la Edad Media y que en 1545, en el concilio de Trento, se integró a la liturgia oficial para el oficio de difuntos, donde se mantendría hasta 1970.

Pero como bien dice el historiador en su libro, el Apocalipsis es un fenómeno cultural y religioso que se extiende hasta nuestros días a través de múltiples manifestaciones. Acá, elegimos algunas películas de cine para ver cómo el séptimo arte ha tratado el fin de los tiempos, y qué podría pasar después del fin del mundo...

El día que paralizaron la tierra (1951) 

Película Clase B que se hizo de culto y tuvo una remake en 2008 con mayor presupuesto y estrellas famosas como Keanu Reeves. Acá, el potencial fin de los tiempos llega en forma de un extraño robot alienígena... 

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Doctor Insólito (1963)

Ineludible. Una obra maestra de Stanley Kubrick que logra amalgamar comentario político, comedia y terror en una película que representa como pocas a la Guerra Fría y la amenaza del Holocausto Nuclear. Peter Sellers en lo que es tal vez su mejor desempeño en el cine, dirigido por Stanley Kubrick. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.  

La noche de los muertos vivientes (1968)

¿Están cansados de los zombies luego de chiquicientas películas y la serie The Walking Dead? Échele la culpa a George A. Romero, que dirigió esta película y masificó al zombie, ese muerto viviente que, si lo dejan, acaba con todo el mundo. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.  

La última ola (1977)

Dirigida por Peter Weir y con Richard Chamberlain, la película mezcla un componente sobrenatural y oculto, con amenazas naturales (tormentas, ciclones), una combinación que puede terminar con la vida en la tierra. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.  

La séptima profecía (1988)

Una muy joven Demi Moore lleva adelante su embarazo con la alegría y expectativa que casi toda madre experimenta. Pero a su alrededor se acumulan las señales biblícas del inminente Apocalipsis. Un thriller metafísico con un Jürgen Prochnow duro como el acero. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Impacto profundo (1998)

Cine catástrofe en su más pura expresión. Un cometa es acá el encargado de borrar de la faz de la tierra a la raza humana. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

Mad Max: Furia en el camino (2015) 

La Tierra ya ha sido destruida por un holocausto nuclear (o una catástrofe climática, no queda demasiado claro) y los pocos sobrevivientes vuelven a un estado precivilización, donde rige la ley del más fuerte. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)