Forman parte de él Darren Aronofsky y Audrey Tautou

Anuncian jurados de Berlín

La directora peruana Claudia Llosa, la actriz francesa Audrey Tautou y el creador de la serie estadounidense Mad Men, Matthew Weiner, integran el jurado del 65º Festival Internacional de Cine de Berlín, presidido por el director Darren Aronofsky, anunciaron el martes los organizadores.

En el Berlinale, como se lo conoce popularmente, que tendrá lugar del 5 al 15 de febrero, 19 películas competirán por el prestigioso Oso de Oro.

En el jurado estarán también, entre otros, el director surcoreano Bong Joon-Ho y el actor hispano-alemán Daniel Brühl.

La selección del Berlinale 2015 está marcada por "numerosas mujeres fuertes llevadas a situaciones extremas", explicó el director del festival berlinés, Dieter Kosslick, en una rueda de prensa.

La apertura del festival estará a cargo de Nobody Wants the Night, de la española Isabel Coixet, con Juliette Binoche en el papel de la aventurera y valerosa estadounidense que cruzó a pie Groenlandia en el año 1908 para encontrar a su esposo desaparecido.

Entre los films seleccionados figuran Queen of the Desert de Werner Herzog, con Nicole Kidman en el papel de la exploradora y espía Gertrude Bell, y Knight of Cups de Terrence Malick. También se verá Taxi del iraní disidente Jafar Panahi, un documental rodado en un taxi manejado por el autor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)