ANUNCIO

Se anuncian las candidatas al Oscar y estas películas pueden ser las más nominadas

La pareja compuesta por Nick Jonas y Priyanka Chopra será la encargada de dar a conocer este lunes a los nominados

Imagen de la película "Nomadland". Foto: Difusión
El drama "Nomadland" podría convertirse en la película más nominada de los Oscar. Foto: Difusión

La pareja compuesta por Nick Jonas y Priyanka Chopra será la encargada de anunciar, mañana de mañana, la lista de los nominados para la edición 93 de los premios Oscar. El anuncio se podrá seguir en vivo por la página oficial de la Academia (oscars.org), las redes sociales y por los canales TNT y BBC, desde las 10.15.

Al igual que en otras premiaciones como los Globo de Oro y los Grammy, el galardón de la Academia debió modificar su calendario por la pandemia del COVID-19. La ceremonia, programada originalmente para el 28 de febrero, se realizará finalmente el 25 de abril.

Nomadland, el drama de la realizadora china Chloé Zhao, ha tenido una carrera envidiable desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó el preciado León de Oro. Desde entonces ha ganado en festivales de todo el mundo, también en los Globo de Oro y los Critic’s Choice Awards donde venció como mejor película.

Es de esperar que la película, un humano drama con una preciosa fotografía que narra la historia de Fern (Frances McDormand), que vive como nómada en su camioneta y viaja por Estados Unidos haciendo trabajos zafrales, lidere las nominaciones para los Oscar. Zhao podría ser la segunda mujer en ganar el Oscar a mejor dirección; ha sido reconocida por eso en todas las antesalas de este premio.

La película tiene su estreno programado en Uruguay para el 15 de abril.

Otras que no han tenido estreno en nuestro país y podrían integrar las candidaturas a mejor película son: Minari, drama producido por Brad Pitt sobre familia coreana que se muda a Estados Unidos; Hermosa venganza, un thriller con comedia que protagoniza Carey Mulligan y dirige la showrunner de Killing Eve (serie que mezcla muy bien el drama con el humor), que podría integrar el quinteto de directores de este año. El estreno de Hermosa venganza sería el 8 de abril.

Este año, Netflix podría ser por primera vez el estudio con más nominaciones para los Oscar: cuatro de sus películas suenan para integrar el selecto listado en la categoría principal. El juicio de los siete de Chicago, La madre del Blues, Mank y Cinco Sangres (completamente olvidada por los Globo de Oro), podrían darle un gran caudal de candidaturas al servicio de streaming al que se le sigue escapando de las manos el Oscar a mejor película.

Amazon Studios también podría conseguir varias nominaciones gracias a tres de sus películas originales. Ellas son: Una noche en Miami, la ópera prima de la actriz Regina King sobre un encuentro ficticio entre cuatro referentes de la cultura afroamericana en; Sound of Metal, un drama que protagoniza Riz Ahmed sobre un músico de rock que comienza a quedar sordo; y Borat Subsequent Moviefilm, la secuela del gracioso personaje creado por Sacha Baron Cohen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados