Streaming

Anthony Mackie, el vengador que espera su vuelta con "Zona de riesgo" en Netflix

En marzo, el actor vuelve con su papel de Falcon en el universo Marvel pero su nueva película para la plataforma de streaming es la más vista en Uruguay

Anthony  Mackie
Anthony Mackie en "Zona de riesgo"

La última vez que vimos a Anthony Mackie, si la memoria no falla, estaba recibiendo un legado de los importantes: su personaje, Sam Wilson (que apareció en cinco capítulos del Universo Cinematográfico de Marvel) aceptaba en Avengers: Endgame, el escudo del Capitán América. Casi nada.

Ahora, mientras se espera qué hace con tan pesado artefacto en la serie de Disney+ en The Falcon and the Winter Soldier, donde repetirá el papel, Mackie acaba de estrenar en Netflix, Zona de riesgo. Se trata de una película de acción futurista en la que el actor vuelve a demostrar algún superpoder aunque no el de mejorar una película así de rutinaria y que parece hecha por un algoritmo. Ayer era la película más vista de la plataforma en Uruguay.

Mackie resumió Zona de riesgo en su totalidad en una sola oración: “Es un viaje futurista de dos soldados intentando salvar al mundo de un villano que busca armas nucleares”, dijo en una entrevista reciente. La película transcurre en Rusia en 2036 y el otro soldado es un novato interpretado por Damsom Idris. El mundo está lleno de guerreros robots aunque se parece bastante al que estamos ahora. Leo, el personaje de Mackie, es un capitán androide que debe hacer llegar unas vacunas a un poblado cercano pero tiene una misión secreta y bastante humanidad para ser un robot.

“Una gran cosa para mí (para elegir el papel) fue la naturaleza robótica y mecánica de ser un cyborg, pero también mantenerlo emocionalmente disponible y abierto”, le dijo el actor a la publicación Screen Rant. “El director y yo hablamos sobre la idea de que se presentara como un humano, luciendo como un humano, pero cuando pelea, es un cyborg que reacciona y crea como reacción a la persona con la que está peleando. Aprende de ella para poder atacar su estilo”.

El director es el sueco Mikael Håfström, de quien en cines uruguayos se vieron las prescindibles Descarrilados, 1408, El rito y Escape imposible, una con Sylvester Stallone. Y acá maneja el asunto con la pericia de un profesional: hay muchas escenas de acción y violencia innecesaria mostradas como corresponde. Tiene pretensiones reflexivas antibelicistas pero contadas como si le gustara la guerra.

Mackie —quien nació en Nueva Orleans, estudio en Juilliard y tiene 42 años— comparte una carrera en cine, televisión y teatro. En la pantalla grande se lo vio por primera vez en 8 Mile, la película de Eminem y también estuvo en Million Dollar Baby como uno de los boxeadores del gimnasio que regenteaba Clint Eastwood. 

Pero su papel más conocido es, claro, el de Falcon, el superhéroe alado que integra la troupe de los Avengers. Se calzó ese traje por primera vez en Capitán América y el soldado de América y lo volvió a lucir en La era de Ultrón, Infinity Wars, Endgame, Capitán América: Civil War y la primera de Ant-Man (todas están en Disney+). Ahora está todo pronto para revitalizarlo como parte de la nueva etapa de Marvel en Disney+ con su coprotagónico en la miniserie The Falcon and the Winter Soldier, que se estrena en marzo.

La miniserie de seis episodios, dirigida por Kari Skogland, es coprotagonizada por Sebastian Stan como el mentado Soldado de Invierno, además de Daniel Brühl, Georges St-Pierre y Emily VanCamp que vuelven con papeles que ya conocen.

Más allá de eso, aún no está anunciado si Mackie estará en la cuarta fase del universo Marvel o si va a ser finalmente el Capitán América, tal como se lo pidió el propio interesado en el último capítulo de la saga de Avengers.

“La cuestión es que si miras Endgame, al final de la película, Sam Wilson nunca acepta el escudo”, la contó Mackie a James Corden. “De hecho, le dice a Cap que el escudo es para él y que no se siente bien en su brazo”. Los fanáticos quizás prefieran no creerle pero van a tener que esperar para sacarse la duda.

Y matar el tiempo Zona de riesgo que tiene menos adrenalina pero por lo menos también anda golpeando villanos.

Para verlo en streaming

En el streaming se lo puede ver en la comedia Sangre sudor y gloria (en Netflix y NSNow de Nuevo Siglo).y en Carbón alterado, Black Mirror, Destino IO y A quemarropa en Netflix y Apuesta máxima, Control total, Donde el corazón te lleva, Miss Bala y Hasta el final (donde interpreta a Martin Luther King) en NSNow de Nuevo Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error