CINE

Esta antesala a los Oscar premió a los conocidos

Se entregaron los premios Hollywood Film Awards.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murphy: un reconocimiento a la trayectoria del actor. Foto: Reuters

El pasado domingo se realizó la vigésima ceremonia de los Hollywood Film Awards (HFA) en Los Ángeles, con la conducción del actor James Corden.

Se trata de una distinción que se realiza desde 1997 y que con el correr de los años fue sumando galardones (actualmente son 26) entre rubros, técnicos e interpretativos y que tienen la particularidad de no tener nominados. Y si bien en la primera edición se entregaron solo dos estatuillas (a Kirk Douglas por la trayectoria y el premio visionario al músico Graham Nash), con el correr de las ediciones este premio se convirtió en una antesala de los Oscar, que se entregan el 26 de febrero.

Claro que ser reconocido en los HFA no implica estar en el quinteto final de los Premios de la Academia, como sucedió el año pasado cuando Will Smith y Carey Mulligan ganaron como protagonistas y no fueron nominados, aunque más de 110 de los premiados en los HFA fueron nominados o ganadores del Oscar.

Entre los ganadores de este año hay varios nombres que vienen sonando fuerte para los Oscar. Como Tom Hanks que ganó mejor actor, por su interpretación del Capitán Chesley "Sully" Sullenberger, en la más reciente película del veterano Clint Eastwood, Sully. La historia del aterrizaje del Airbus sobre el Río Hudson ya sonaba a película de Hollywood antes de conocerse al director y actor, por lo que no es de extrañar que obtengan nominaciones esta temporada de premios.

La estatuilla a actriz principal reconoció la labor de Natalie Portman por su retrato de Jacqueline Kennedy en la película Jackie, del chileno Pablo Larraín, que retrata el perfil de la exprimera dama y su vida luego del asesinato de su esposo, John F. Kennedy. Además se trata de una película que ya venía de recibir premios en los festivales de Venecia y Toronto, por lo que Portman se convierte, con este premio, en una candidata de peso para el Oscar.

En cuanto a los secundarios, Nicole Kidman (por Lion) y Hugh Grant (por Florence) fueron los reconocidos en esta ceremonia que también premió a la nueva película de Mel Gibson, Hacksaw Ridge. La historia del soldado pacifista de la segunda guerra mundial que se hizo con la Medalla de Honor se llevó el premio a mejor director, editor y maquillaje, siendo la película más premiada de esta edición.

Una ceremonia que también premió a la película de Disney Zootopia como la mejor animación; Trolls se llevó el premio a la mejor canción ("Cant stop the feeling" de Justin Timberlake); Doctor Strange fue galardonada por sus mejores efectos visuales y Antes que sea tarde, el documental narrado por Leonardo DiCaprio sobre el calentamiento global, ganó como mejor documental.

Estos premios no solo reconocen a la excelencia en el cine, también a los éxitos comerciales como El libro de la selva (mejor blockbuster y sonido) y a los talentos emergentes como Lily Collins. El último premio entregado fue para la trayectoria del actor Eddie Murphy, el más exitoso afroamericano en la industria del cine y el primero en obtener este galardón.

MTV Europa también entregó sus premios

Este domingo también se realizó la ceremonia de entrega de premios de MTV Europa en la ciudad de Rotterdam. Se trató de una ceremonia donde faltaron los ganadores más importantes, Lady Gaga y Justin Bieber.

Luego de cinco años consecutivos, Bieber perdió en la categoría mejor interprete masculino (lo ganó Shawn Mendes), aunque consiguió el el premio a mejor canción por "Sorry". El mejor video fue para The Weeknd por "Starboy", en una ceremonia que también premió a Drake, Coldplay, Fifth Harmony, Twenty One Pilots y Lali Espósito, que ganó por mejor artista sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados