Nuevo capítulo de Divergente

Ansel Elgort: ser más que una cara linda

Se estrenó en Uruguay Divergente: Leal, la saga que hizo del actor una estrella.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ansel Egort. Foto: Difusión.

La mayoría de los actores jóvenes, al llegar para una entrevista en algún hotel de Hollywood, instintivamente se dirigen al ascensor privado reservado para las celebridades que los visitan.

Pero no Ansel Elgort, actor de 22 que protagoniza Divergente la saga juvenil cinematográfica como el exitoso romance Bajo la misma estrella (2014). Sin pensársela dos veces, se metió en el ascensor del pueblo, donde sus 1,90 m de estatura le aseguraron la atención inmediata de dos chicas de secundaria que iban en el elevador.

"Ansel, te adoramos", le dijo la más alta de las dos, sonrojándose. Luego le pidieron una selfie.

Pocos minutos después, acomodado para la entrevista, se le preguntó a Elgort si su vida había cambiado desde 2014, cuando el doblete de Divergente y Bajo la misma estrella lanzó a la fama a Elgort y a Shailene Woodley, su amiga y compañera en las dos películas.

"Pienso que muchas vidas han cambiado gracias a esas películas", respondió sonriendo. "Solo puedo decirles que mi vida cambió mucho en muchos sentidos. Ahora salgo y me piden fotos".

Muchos actores considerarían eso el lado oscuro del éxito, pero Elgort insiste en que él no lo ve así. "De hecho es ... agradable", resume. "Es muy agradable que reconozcan mi trabajo: a muchos actores nunca los ven y jamás son reconocidos".

Sería difícil no ver a Elgort, con sus pantalones negros, chaqueta también negra y playera gris. Está muy lejos del desaliñado aspecto que tiene Caleb Prior, hermano de Tris (Woodley) la heroína de la saga en Divergente la serie: Leal que se estrenó este jueves en Uruguay.

En esta entrega, la tercera y penúltima, Tris y Four (Theo James) finalmente se aventuran a salir al mundo detrás de la cerca, solo para encontrar peligros aún mayores.

"Caleb piensa en grande", explica Elgort. "Ha sido engañado en el pasado, no está orgulloso de todas sus decisiones, pero es un hombre de creencias sólidas y se apega a ellas. También se ha estado conteniendo mucho y en esta historia es cuando realmente se abre.

"Cuando Caleb se da cuenta de que hay otro mundo detrás del muro, siente alivio", continúa el joven actor. "Sabe que para él será un nuevo inicio. Hay un cambio de perspectiva para todos los personajes". Caleb entra y sale de la acción en las primeras películas, pero ahora debe ayudar a su hermana.

"Lo que ha sido realmente fenomenal en toda la serie es que hemos seguido hablando de la evolución de mi personaje", indica Elgort. "La idea era que no queríamos que mi personaje se perdiera en las partes en las que no aparece".

Elgort nació en Nueva York, donde trabajan sus padres: Arthur Elgort, fotógrafo, y Grethe Barrett Holby, directora de ópera. De niño, él tenía la mira puesta en la danza e hizo pruebas para entrar en la Escuela Americana de Ballet. Finalmente asistió a una secundaria normal pero pasaba el verano en Stagedoor Manor, un campamento dedicado a las artes escénicas.

Empezó en el teatro off-Broadway y debutó en la pantalla grande en la nueva versión de Carrie (2013). Pero Divergente y Bajo la misma estrella" lo volvieron una estrella. Después de eso estuvo en Ciudades de papel (2015).

A continuación, Elgort va a actuar al lado de Chloë Grace Moretz en November Criminals sobre un adolescente que investiga un crimen en Washington. También lo veremos en "Billionaire Boys Club película ambientada en la década de 1980—en la que también trabajan Emma Roberts y Kevin Spacey— sobre un grupo de acaudalados adolescentes de Los Angeles que organizan una estafa para hacerse ricos rápidamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados