Aniversario con novedades

A 30 años del estreno de "Beetlejuice", llegará su versión en Broadway

La película que catapultó a la fama al director Tim Burton está de festejo

Geena Davis, Michael Keaton y Alec Baldwin protagonizaron la película en 1988. Foto: Archivo
Geena Davis, Michael Keaton y Alec Baldwin protagonizaron la película. Foto: Difusión

Un 29 de marzo pero de 1988 se estrenaba en Estados Unidos la película Beetlejuice, una comedia de terror protagonizada por Geena Davis y Alec Baldwin. Ellos interpretan a una feliz pareja que muere trágicamente, y en el Más Allá conocen al divertido y terrible Beetlejuice (Michael Keaton), un espectro que viste traje blanco con rayas negras y los "ayudará" a que los nuevos inquilinos de la casa donde vivían, se vayan corriendo.

Con solo decir su nombre tres veces, Beetlejuice vendrá a ayudar a la pareja, aunque sus planes no son altruistas, sino más bien lo contrario. Ventajero, sucio y bastante egocéntrico, este fantasma hará todo lo que esté a su alcance para deshacerse de los nuevos propietarios, quienes, además, tienen un gusto bastante fiero para la decoración.

Beetlejuice. Foto: difusión
Tráiler de la película Beetlejuice

Esta película presentó la estética que acompañaría a Tim Burton a lo largo de su carrera, una mezcla de expresionismo alemán con figuras grotescas que componen el atractivo de esta película que se llevó el Oscar a mejor maquillaje en 1989. También sería la primera colaboración de Burton con Keaton, con quien trabajaría en Batman y Batman vuelve; lo mismo que con Winona Ryder, quien interpreta a la hija de los nuevos dueños de la mansión, la única que puede ver a los muertos. Ryder volvería a trabajar con Burton en El joven manos de tijera, dos años después.

Mientras se espera la confirmación de una segunda parte de Beetlejuice (IMDB dice que está en proceso) con la dirección de Burton, la historia llegará a Broadway en octubre como un musical. La música y las letras fueron creadas por el compositor Eddie Perfect, y mientras Alex Timbers estará en la dirección, Connor Gallagher se encargará de la coreografía y el actor Drew Gehling será el protagonista, o sea, Beetlejuice.

Beetlejuice el musical
Beetlejuice el musical se estrenará en octubre. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)