Trabajo

A los 90 años, Clint Eastwood ya tiene proyecto como director y protagonista

Cuando pase la pandemia el cineasta va a encargarse de "Cry Macho", un proyecto al que alguna vez estuvo asociado Arnold Schwarzenegger

Clint Eastwood
Clint Eastwood

A sus 90 años y con la industria de Hollywood paralizada por la pandemia del coronavirus, Clint Eastwood se prepara para dirigir y protagonizar su próximo proyecto cinematográfico: Cry Macho, a partir de un guion al cual alguna vez se asoció a Arnold Schwarzenegger.

La historia de Cry Macho cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México, indicó una exclusiva del diario especializado Deadline, que avanzó el proyecto basado en una novela escrita por N. Richard Nash en 1975.

Lo llamativo es que no es el primer intento de adaptar la historia a la gran pantalla, pues The New York Times afirmó en 2011 que Arnold Schwarzenegger rodaría esta película después de terminar su mandato como gobernador de California, aunque el proyecto nunca se completó.

En 1991 ya había habido otro intento encabezado por Roy Scheider, aquella estrella inevitable de los 70 y los 80, que tampoco prosperó.

Si a la tercera va la vencida, la cinta vería a Eastwood en el papel protagonista, lo que supondría su regreso ante las cámaras desde La mula en 2018.

El proyecto es un deseo constante del cineasta, quien ya trató de dirigirlo en 1988 pero al que renunció para filmar Sala de espera al infierno, donde encarnó al icónico personaje de Harry Callahan, también conocido como “El sucio”.

Se desconoce cuándo comenzará el rodaje, ya que la actividad de producción audiovisual está mayoritariamente paralizada por la pandemia.

Eastwood es conocido en la industria por ser muy rápido en los rodajes, con solo una o dos tomas para cada escena y generalmente ajustándose al presupuesto, aunque fuentes de los estudios Warner Bros. indicaron que ya están buscando localizaciones donde grabar.

Con cinco premios Óscar, otros cinco Globos de Oro, más la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, el cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor.

Pero Eastwood (que nació 31 de mayo de 1930 en California) continúa dirigiendo películas, la última —El caso Richard Jewell— se estrenó en Uruguay en enero de este año. En los úlimos años ha estrenado éxitostras éxitos recientes como Gran Torino (2008 y que parecía su última película como actor), Invictus (2009) Francotirador (2015) y Sully: Hazaña en el Hudson (2016)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados