Publicidad

Otro año moviéndose en una pista muy conocida

Compartir esta noticia
Tineli anunció que su programa ya está en preproducción. Foto: Ideas del Sur
[[[ ]]]

Un Bailando renovado, la apuesta 2017 de Marcelo Tinelli.

Por una serie de rumores surgidos de la prensa argentina y porque, si se quiere, el año pasado no fue un gran año para ShowMatch, se llegó a la conclusión de que después de una década, era hora de dejar a Bailando por un sueño de lado y apostar a una nueva idea. Trascendió incluso que los productores a la cabeza de Ideas del Sur, Pablo Prada y Federico Hoppe, habían ido a una feria de contenidos televisivos en Cannes buscando el nuevo caballito de batalla de Marcelo Tinelli, un hombre que, entre rumores, no demoró en hacer todo a un lado y dar una versión oficial en plenas vacaciones: estaba en Uruguay todavía cuando publicó en Twitter que la preproducción del programa ya estaba en marcha.

Así de sencillo, el conductor más famoso de la televisión argentina anunciaba no sólo su permanencia en la televisión durante 2017, sino la permanencia del concurso de baile que, se supone, tiene fines solidarios. Ya se sabe además, que Moria Casán y Ángel de Brito seguirán en el jurado, y que Carolina Ardohain tiene todas las intenciones de mantenerse en la misma silla que le aguantó tantas tensiones en 2016.

¿Pero qué Bailando preparará Tinelli y su equipo para una temporada que arrancará el 15 de mayo? ¿Se tratará del mismo show de siempre?

Todo indica que aunque yendo a una fórmula segura, se modificarán las reglas del juego para ponerle más dinamismo. Así, según informó ayer el portal RatingCero (y respaldó Tinelli dándole difusión a la nota en sus redes), el concurso se planteará casi como un campeonato de fútbol, con un torneo de apertura y otro de clausura, cada uno con 15 parejas de participantes. Los ganadores de cada torneo se verán las caras en diciembre para la final.

La otra novedad es que ShowMatch se cambiaría de escenario, y dejaría el famoso estudio de Ideas del Sur en el que viene realizándose desde siempre. El plan es alquilar un espacio mucho mayor —una locación de mil metros cuadrados ubicada en Chacarita— para darle todavía más despliegue a este programa que, más allá de las críticas por los escándalos y otras cuestiones mediáticas, siempre brilla en cuanto a su inmensa producción.

De momento, es todo lo que se sabe sobre los planes de Prada, Hoppe y de Tinelli, que va por su vigésimo séptima temporada al aire. De humor político, de cantar por un sueño, de incluir a niños para levantar el rating, todavía no hay nada.

Los participantes.

Es demasiado pronto para empezar a hablar de contratos firmados, pero ya hay algunos nombres que suenan para formar parte de este renovado Bailando por un sueño. Se espera, como es costumbre, que el campeón Pedro Alfonso y su compañera Florencia Vigna defiendan el título que consiguieron tras una reñida lucha en diciembre.

A eso se le suma que el conductor ya declaró en Este es el show que tiene intenciones de que vuelvan a la pista Federico Bal y Laura Fernández, así como los otros finalistas del año pasado, El Polaco y su bailarina Barby Silenzi.

Hay otro nombre que comenzó a circular extraoficialmente y es el de una chica llamada Naiara Awada, poco conocida en el medio pero con una familia que le da motivos para ser mediática: es hija del actor Alejandro Awada (Historia de un clan, la serie) y sobrina de la primera dama argentina, Juliana Awada. Estuvo en un programa de televisión contando de sus deseos de llegar al certamen, y hasta bailó en vivo.

Otro que empezó campaña para tratar de conseguir un lugar es el cantante de música tropical conocido como El Dipy, quien está enfrentado con El Polaco. Porque el show ni siquiera arrancó, pero los condimentos están en la mesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tineli anunció que su programa ya está en preproducción. Foto: Ideas del Sur

TELEVISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad