LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS

Cuando los animales son los señores de la casa

Se estrenó lo nuevo de una productora que le compite a Disney y Pixar

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La vida secreta de tus mascotas. Foto: Difusión

Pocos estudios de cine logran el éxito desde el primer intento, menos aun si se trata de un estudio de animación que debe competir con gigantes como Disney, Pixar, Dreamworks y Fox. Pero esto fue lo que le sucedió al pequeño estudio Illumination Entertainment, una empresa de animación que ayer estrenó en Uruguay su quinta película animada La vida secreta de tus mascotas.

El cerebro detrás de esta usina de dibujitos es Christopher Meledandri, quien antes de crear su propia empresa paseó por Disney y la 20th Century Fox, donde fue el presidente del departamento de animación. En su mandato en Fox lideró la adquisición de la pequeña empresa de efectos visuales y publicidad, Blue Sky Studios, y la convirtió en una casa de animación. Durante este tiempo Blue Sky creó Río, Robots y la saga La era del hielo, entre varios títulos más.

Entre villanos y minions.

En 2007 Meledandri fundó Illumination Entertainment, una empresa pensada para ser el brazo animado de Universal Studios (una de las pocas grandes productoras que no tenía departamento de animación), pero manteniendo la independencia artística. Desde el inicio, Illumination Entertainment se desmarcó de la competencia, presentando una compañía de producción única, manteniendo el control creativo sobre el desarrollo, la escritura, comercialización, publicidad y producción de sus películas.

En 2010 lanzaron su primera película Mi villano favorito, un éxito instantáneo que con un bajo costo, logró recaudar más de 540 millones de dólares. Así el villano que intenta robar La Luna, les indicó que estaban por buen camino.

Manteniendo el criterio de producciones con presupuestos menores a los 75 millones de dólares, lanzó en 2012 El Lorax: en busca de la trúfula perdida, basada en la historia del Dr. Seuss. Para 2013 volvieron a repetir la fórmula ganadora al estrenar Mi villano favorito 2. Una secuela que generó más de 970 millones de dólares.

En 2015 Illumination Entertainment logró su mayor éxito: Minions. El primer producto derivado del simpático villano recaudó más de mil millones, y es la segunda película de animación más taquillera. Arriba está Frozen, de Disney.

En menos de una década, Illumination logró incomodar y competir en las grandes ligas de la animación como Disney, Pixar, Dreamworks y sus exsocios de Blue Sky. Es que las películas de esta casa poseen una característica extraordinaria: recaudan como Disney, tienen buenas animaciones como Pixar y un guión irreverente como Dreamworks y Blue Sky. Toda una combinación que ha resultado exitosa. Así, cuando NBC Universal compró Dream-works Animations, Steve Burke director de NBC Universal señaló que el objetivo de la adquisición es que Chris Meledandri, averigüe "cómo resucitar y añadir valor a Shrek".

Así, Meledandri se ha convertido en un gurú de la animación, por lo que en la próxima edición del Festival de Venecia recibirá una distinción especial. "Chris Meledandri ha revolucionado nuestra forma de entender y hacer películas de animación gracias a sus excelentes logros en términos de calidad y de rentabilidad, gracias a inversiones cuidadosas y hábilmente dirigidas", dijo el director del Festival, Alberto Barbera, en un comunicado.

Mascotas se divierten.

En un año con pocas películas animadas basadas en ideas originales (La era del hielo es secuela, así como Buscando a Dory), Illumination Entertainment lanzó un producto original: La vida secreta de tus mascotas. Una película que resuelve el dilema sobre lo que hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa. El resultado es una película colorida, dinámica y graciosa que también resulta un homenaje a la ciudad de Nueva York, con una maravillosa toma aérea inicial.

La película se centra en un edificio de Manhattan donde cada apartamento es ocupado por un inquilino y su mascota (perro, gato y pájaro), quienes se dan masajes con la batidora, hacen fiestas o asaltan la heladera, mientras esperan a sus dueños.

Max es un perro con una vida apacible hasta que un día su dueña llega con Duke, un enorme perro que sacó de la perrera. Gracias a una sucesión de percances, los dos canes se enfrentan a gatos callejeros y a la perrera. Pero un conejo blanco que planea destruir a los humanos y a las mascotas con dueño, es su mayor problema. Con la ayuda de sus vecinos animales, los dos perros se enfrentarán al conejo antes de que su dueña vuelva a casa.

Lo que se viene.

Illumination ya está trabajando en la tercera entrega de Mi villano favorito, para junio de 2017. Pero antes llegará Sing, una película sobre un mundo de animales, como Zootopia de Disney, que trata sobre un koala dueño de un teatro, que intenta salvarlo con un concurso de canto. Para 2018 planean llevar a la pantalla grande: How the Grinch Stole Christmas, basada en otro popular cuento de Dr. Seuss.

TRES PELÍCULAS DE ILLUMINATION.

Mi villano favorito - 2010.

El más simpático de los villanos del mundo, Gru, utiliza a tres huérfanas para que lo ayuden a lograr su cometido: conquistar La Luna. Pese a los malvados planes del villano y a los simpáticos secuaces (los minions se roban la película), serán las niñas las que terminarán conquistando el corazón de este villano que solo intenta llamar la atención de su madre.

El Lorax en Busca de la trúfula perdida - 2012.

Un niño de 12 años intenta conquistar el amor de la chica de sus sueños, en un mundo sintético. Como la chica quiere conocer un árbol de verdad, el joven deberá conocer a una gruñona, aunque encantadora criatura llamada Lorax. Basada en el cuento de Dr. Seuss, la versión original cuenta con las voces de Zac Efron y Taylor Swift.

Minions - 2015.

Los simpáticos y torpes minions siempre han trabajado con los más importantes villanos, desde el Tiranosaurio Rex, pasando por Drácula y Napoleón. Ahora sin amo al cual servir intentarán conseguir trabajo con la mayor villana de los años 60: Scarlett Overkill. Aunque será la torpeza de estos entrañables personajes la que los hará vivir grandes aventuras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)